Sarah Hirini, astro del rugby femenino: “Es importante mostrar a otras mujeres que pueden conseguir todo lo que se propongan”

Sarah Hirini, astro del rugby femenino: “Es importante mostrar a otras mujeres que pueden conseguir todo lo que se propongan”

Sarah Hirini (Feilding, Nueva Zelanda, 31 años), capitana de las Black Ferns Sevens, la selección femenina de rugby de Nueva Zelanda en esa categoría, lleva días en Madrid, pero todavía no ha tenido tiempo para ver la ciudad. “Me habría gustado ir al concierto de Taylor Swift, pero no he podido”, se lamenta. La jugadora y su equipo se están preparando para disputar la gran final de las Series Mundiales de rugby seven, el torneo que acoge estos días la capital y que reúne a las ocho mejores selecciones masculinas y femeninas en la pelea por el título. El día de la entrevista con EL PAÍS, la capitana ha llegado muy temprano a unas instalaciones deportivas en Boadilla del Monte, pero no para entrenar, sino para ejercer de relaciones públicas. Después de la conversación tiene que impartir una sesión de entrenamiento para clientes VIP de Tudor, la firma relojera suiza de la que es embajadora y que patrocina a su equipo. Hirini es la clase de mujer inspiradora que buscan las marcas en estos momentos. Tiene sangre maorí, se crio en una granja, en el seno de una familia de esquiladores, y lo ha conseguido todo en el rugby: campeona mundial de seven en 2013 y 2018, medallista olímpica de plata y oro, medallista de oro y bronce en los Juegos de la Commonwealth y siete veces ganadora de las Series Mundiales.

Seguir leyendo

Please follow and like us:
Pin Share