El PSOE pide al TSJM que anule la autorización del rezo del rosario contra la amnistía ante la sede del PSOE los días 8 y 9 de junio

El PSOE pide al TSJM que anule la autorización del rezo del rosario contra la amnistía ante la sede del PSOE los días 8 y 9 de junio

El PSOE ha presentado un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para pedir que anule el permiso que ha dado para el rezo del rosario el día de reflexión y en el día de las elecciones (8 y 9 de junio), en las inmediaciones de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, y que se lleva produciendo meses como acto de protesta contra la ley de amnistía.

Desde el partido explican que se hará hincapié en que es un “acto político” y que el PSOE es “parte” y no se les ha informado, consultado ni tenido en cuenta para nada en esta decisión.

El TSJM emitió una sentencia en la que estima el recurso presentado contra la resolución de la Junta Electoral Provincial y del delegado del Gobierno, que lo prohibieron.

En concreto, el PSOE ha solicitado a la sección décima de la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM que, conocida la sentencia “a través de los medios de comunicación”, se declare un “incidente de nulidad de actuaciones y petición de medida cautelar” impidiendo tal concentración.

Para ello, “se alega que la concentración que pretende celebrar el recurrente en fechas 8 y 9 de junio constituye una actividad de naturaleza política susceptible de influir en los electores y de afectar a los principios de reflexión y regularidad que deben presidir el acto de votación”.

Porque “considera que supone una interferencia en el derecho de sufragio que debe evitarse precisamente en el día en que se celebran las elecciones de diputados al Parlamento Europeo y en su víspera, esto es, en jornada de reflexión”.

Debido a que dichas “concentraciones, celebradas a escasos metros de la sede nacional del PSOE, en la misma C/ Ferraz, 70, dirigiéndose esta concentración precisamente frente al Gobierno, y su acción, cuyo principal partido es el PSOE”, se viene produciendo “desde el 7 de noviembre de 2023”.

El escrito lo acompañan de mensajes en redes sociales con estas concentraciones que para el PSOE, “al margen de constituir una expresión religiosa absolutamente respetable”, suponen “una expresión de una manifestación política, es un acto religioso como instrumento de una manifestación política y publica, como el mismo convocante reconoce, una cruzada manifestada a través de estas concentraciones para rezar contra todo lo que representa el Gobierno y el PSOE”.

Este escrito se registró este viernes y el PSOE informó a la vez de que varios socialistas fueron agredidos este jueves en Alcalá de Henares mientras realizaban un acto informativo de campaña, en el marco de las elecciones europeas.

Según informó el PSOE, dos jóvenes de entre 18 y 20 años profirieron “insultos” a los socialistas “mientras realizaban el saludo nazi. Llegaron, incluso, a tirarles piedras. Los hechos ya han sido trasladados a la Policía Nacional con su correspondiente denuncia”, asegura el PSOE.

Tras el apoyo a los agredido y mostrar el “absoluto rechazo y condena” de estos “actos deplorables”, el PSOE recuerda que “no son hechos aislados, pues más de 150 sedes socialistas y casas del pueblo han sido atacadas en los últimos meses.”

Servimedia

Please follow and like us:
Pin Share