¡De locos!: el pastizal que se embolsa Mbappé solo por un “post”

¡De locos!: el pastizal que se embolsa Mbappé solo por un “post”

Tras casi dos años de especulaciones e idas y venidas, por fin el culebrón más mediático del fútbol mundial ha llegado a su fin. El futbolista anunciaba el pasado 10 de mayo por sorpresa y de manera oficial su salida del PSG. Con un vídeo de 3 minutos y 51 segundos, y tres días después de la amarga eliminación en Liga de Campeones, confirmó lo que era un secreto a voces: que se va de París en busca de un nuevo reto. Ahora, su esperado fichaje por el Real Madrid ya es una realidad y aportará a club importantes beneficios no solo deportivos sino económicos.

El sueldo del francés rondará los 14 millones neto, cobrará unos 40 millones de prima de fichaje. Una cifra a la que habría que añadir los bonus por objetivos. Una cifra muy inferior a su salario en el PSG.

Entre los mejor pagados del mundo

Cuando firmó su polémico contrato con el club parisino en 2022, empezó a cobrar unos 72 millones de euros anuales, un salario astronómico teniendo en cuenta como funciona el fútbol europeo. Durante un tiempo fue el mejor pagado, un puesto que le arrebató Cristiano Ronaldo cuando fichó por el Al-Nassr.

Su gran sueldo ha provocado que su patrimonio haya aumentado considerablemente, colocándose entre los deportistas mejor pagados del mundo, según la revista Forbes. Está por detrás de Cristiano Ronaldo, que lidera el ránking de 2023 con 260 millones de dólares (más de 238 millones de euros), Leo Messi, con 135 millones de dólares (124 millones de euros) y Neymar, con 112 millones de dólares (casi 103 millones de euros). Según la publicación, Mbappé ha recibido en 2023 110 millones de dólares, lo que cambiado a euros supone algo más de 100 millones de euros.

Una máquina de hacer dinero

Pero el galo puede presumir de ganar incluso más de dinero fuera del césped que dando patadas a un balón. Y prueba de ello es que le basta con pulsar un botón para ganar 86.000 euros. Son los ingresos que se embolsa Kylian Mbappé por una sola publicación en Instagram, donde se alza como el futbolista con más ganancias a nivel mundial.

Su nombre es puro oro y en el equipo blanco ya se preparan para hacer caja. El campeón de Champions ingresó 160 millones de euros por venta de camisetas en 2023 y esa cifra crecerá de manera exponencial con la llegada de la estrella gala.

Cabe recordar que -según datos de Forbes- en poco más de medio año (de verano a diciembre de 2023), Bellingham vendió más de 100.000 camisetas, generando un total de 6 millones de ingresos para el club blanco (el resto termina en las arcas de Adidas). Si Mbappé logra duplicar esta cifra a lo largo de una temporada entera, lo que a priori parece incluso conservador teniendo en cuenta sus abultadas cifras de negocio con el PSG, el Real se embolsaría 24 millones por temporada.

Mbappé cuenta además con su propia empresa (KEWJF) que se ocupa de rentabilizar sus derechos de imagen y otros negocio. La facturación anual se sitúa por encima de los 12 millones de euros.

Please follow and like us:
Pin Share