Alcaraz: “Soy más fuerte mentalmente, no tropiezo con la misma piedra”

RMAG news

El domingo, coincidiendo con la final, se celebra el Día de la Región de Murcia. Y Carlos Alcaraz, orgulloso murcianico él, recuerda que ahí están “el UCAM en el baloncesto y los equipos de fútbol sala”, también “la gastronomía y las tierras”, sin olvidar la música, Viva Suecia y Arde Bogotá. Así que “ahora”, dice ante los periodistas tras la dura refriega contra Jannik Sinner (2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3), es “el momento”, su momento. Transmite una profunda descompresión tras el paso por el baño de agua fría y el proceso de relajación. Carpe diem: “Ya nos hemos puesto en el mapa. Somos una ciudad pequeña, pero tenemos de todo; espero poder brindar una victoria. Estamos en un momento de esplendor y hay que aprovecharlo”.

Seguir leyendo

DE NUEVO, RÉCORD DE DEJADAS: 23

Decía Alcaraz que la clave diferencial del partido había estado en su acierto en las bolas de break, especialmente en la que convirtió a la primera en el último parcial. Y compartía la impresión Sinner: la importancia de cuándo pegar. Ambos se procuraron seis, pero…

“Él ha jugado mejor en los momentos importantes. Estoy contento por haber llegado hasta aquí, pero decepcionado por el partido de hoy. Es parte del proceso y de mi crecimiento. Ahora quiero mejorar”, comentaba el italiano. Curioso su caso.

Por segundo año seguido, cae después de haber logrado más puntos que el rival. Si hace un año progresó Daniel Altmaier, 198 frente a 193, esta vez lo hizo Alcaraz, 147 por 145. “Se puede ver la tensión porque nos conocemos mucho”, apuntó el transalpino.

Instalado ahora en lo más alto del circuito, por primera vez, ahora va por detrás en el cara a cara entre los dos (4-5) y no ha podido acabar con la maldición que dice que ningún campeón de Grand Slam en la Era Abierta (a partir de 1968) ha logrado conquistar el grande inmediatamente posterior.

Por otra parte, la estadística del torneo recoge que Alcaraz tiró un total de 23 dejadas, una cifra récord en su carrera profesional. Unos días antes, ante el estadounidense Sebastian Korda, había fijado la marca en 21.

Please follow and like us:
Pin Share