Carnero destaca el esfuerzo en ayudas sociales en su primer año al frente del Ayuntamiento de Valladolid

Carnero destaca el esfuerzo en ayudas sociales en su primer año al frente del Ayuntamiento de Valladolid

Un balance más que notable en su primer año de mandato. Es lo que ha destacado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, durante el Pleno extraordinario para el Debate del Estado de la Ciudad, y donde se ha referido a las acciones realizadas en este periodo del equipo gobierno formado por el PP y Vox, apostando en todo momento por “hacer una ciudad más moderna, saludable y atractiva y situando a las personas en el centro de nuestra acción política”.

 

En este sentido, gran parte de su discurso ha servido para defender las iniciativas sociales llevadas a cabo por el equipo de Gobierno, y en especial, las destinadas a la personas en situación de mayor vulnerabilidad. Y ha sido clave, para ello, el hecho de dotar más recursos a la concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales.

De esta manera se ha aprobado el contrato de Ayuda a Domicilio más grande de la historia, con una cuantía de 69,5 millones y más de tres millones de horas para la atención personal a aquellos vecinos en situación de dependencia. Otro asunto en materia social ha sido la marcha del “Plan Contigo” de lucha contra la soledad no deseada dirigido a los mayores y el servicio de atención psicológica que se ha habilitado en los espacios jóvenes.

Carnero ha vuelto a defender “una ciudad sin barreras” y ha afirmado que continuará dando la batalla para hacer realidad el soterramiento de las vías del tren en nuestra ciudad y a la importancia de integrar el río Pisuerga en la ciudad con el fin de convertirlo en un espacio de convivencia saludable.

El alcalde también ha defendido que se ha ganado notablemente en movilidad y en la fluidez del tráfico con actuaciones importantes a la vez que ha incidido en el despliegue de carriles bici en los que se está trabajando en la actualidad con más de 15,2 kilómetros en marcha o ejecutados.

Entre otros asuntos llevados a cano se ha referido a la constitución de la Mesa de la Automoción, la recuperación del trofeo taurino en San Pedro Regalado; la aprobación del nuevo Plan Estratégico de Turismo; la puesta en marcha de nuevo de los concejos abiertos o un Presupuesto responsable y equilibrado para el presente año.

Actual situación

Carnero, que ha hecho un llamamiento al diálogo, a la búsqueda de consenso, a la colaboración y la cooperación, manifestaba que la situación actual que vive el Ayuntamiento “es mejor de la que recibimos hace un año”. “La salud financiera heredada por el actual Equipo de Gobierno estaba en la UCI y nos ha impedido realizar un mayor esfuerzo inversor” y que otra de las consecuencias de la herencia recibida es la falta de mantenimiento y la inexistencia de actuaciones ambiciosas en materia de infraestructuras.

Por ello, en los próximos meses se va a trabajar por garantizar la seguridad en el viaducto del Arco de Ladrillo; recuperar la funcionalidad del paso de Daniel del Olmo; aumentar la capacidad viaria en el Puente del Poniente y la eliminación del punto negro de la rotonda de San Agustín.

Por último, ha reprochado la actitud del Gobierno de España a la negativa para transformar en un parador de turismo el Monasterio de Santa Catalina de Siena, se sigue a la espera de una respuesta a la propuesta de que nuestra ciudad albergue el Museo Nacional del Cine ni a la ampliación de la actividad en el Aeropuerto de Valladolid además de su empecinamiento “en contra del soterramiento”. En este sentido, Carnero ha lamentado la deslealtad de la oposición del Ayuntamiento con el “proyecto transformador para nuestra ciudad”.

Please follow and like us:
Pin Share