Daiichi Sankyo, el reto de reducir el número de eventos cardiovasculares

Daiichi Sankyo, el reto de reducir el número de eventos cardiovasculares

Sesenta millones de personas viven con enfermedades cardiovasculares en la Unión Europea. Son la principal causa de muerte. En España también. Tener elevado el colesterol LDL es uno de los principales factores de riesgo. Por suerte, es un factor modificable.

Bien lo saben en Daiichi Sankyo, que acaba de poner a disposición de los pacientes el primer tratamiento oral de su clase para la reducción del colesterol aprobado en Europa para reducir el riesgo cardiovascular. Esto supone un hito, ya que en España más del 70% de los pacientes con enfermedad vascular aterosclerótica no alcanzan los objetivos de colesterol LDL recomendados por las actuales guías de práctica clínica, por lo que siguen teniendo un mayor riesgo de sufrir un infarto o un ictus y necesitan un tratamiento adicional. Y no es el único tratamiento innovador de la compañía en esta área. Por este motivo, A TU SALUD ha querido reconocer a este laboratorio farmacéutico con el Premio a la Innovación en Tratamientos para Enfermedades Cardiovasculares.

«Nos sentimos orgullosos y muy agradecidos por este reconocimiento al esfuerzo y compromiso de todo el equipo de Daiichi Sankyo dedicado a mejorar la calidad de vida de los pacientes cardiovasculares. Es un reconocimiento a nuestro compromiso por ser aliados de confianza para mejorar la atención cardiovascular en España, apoyando a la comunidad médica y al ecosistema sanitario, ofreciendo medicamentos innovadores», afirmó Inmaculada Gil, directora comercial de Daiichi Sankyo.

«Me gustaría destacar –continuó– que la innovación que aportamos no solo se centra en la investigación de nuevas moléculas. También colaboramos en iniciativas que generan conciencia entre todos los actores del sector sanitario, que se traducen en cambios reales. Tratamos de mejorar la asistencia a través de enfoques innovadores centrados en el paciente, utilizando nuevas tecnologías y creando soluciones conjuntamente con pacientes, partners y profesionales sanitarios. Además, nuestra apuesta por la innovación se traduce también en encuentros que ya se han convertido en un referente en el sector, como Metacardio, en el primer campus médico de formación inmersiva, Doctopedia XR, y ahora también en nuestro hub de innovación digital Dspace. Nuestro objetivo es claro, innovar al lado de los profesionales sanitarios para seguir mejorando y enriqueciendo la calidad de vida de los pacientes con enfermedades cardiovasculares».

En este sentido, la compañía farmacéutica con más de 120 años de experiencia tiene un portfolio de medicamentos innovadores y establecidos aprobados para una amplia gama de patologías cardiovasculares que incluyen: fibrilación auricular, tromboembolismo venoso, hipercolesterolemia, hipertensión y síndrome coronario agudo.

«La compañía ha sido pionera en el campo de las enfermedades trombóticas durante más de medio siglo y «fuimos pioneros descubriendo la adrenalina a comienzos del siglo XX», destacó Gil.

Las cifras así lo avalan. Más de 2 millones de pacientes con patologías cardiovasculares en España mejoran y protegen su vida gracias a los medicamentos desarrollados o comercializados por Daiichi Sankyo. Y en Europa, desde 2002, más de 40 millones de pacientes han sido tratados con nuestros medicamentos, según los datos facilitados por la compañía.

En cuanto al futuro, desde la compañía sostienen que la atención médica de las enfermedades cardiovasculares solo pueden mejorar a través de la colaboración con la comunidad científica y otros actores del sistema sanitario. «Por eso, centramos nuestros esfuerzos en apoyar a la comunidad médica y al ecosistema sanitario, colaborando para abordar los desafíos desde la perspectiva de los pacientes, y de quienes los apoyan; ampliando el conocimiento de los profesionales médicos; y apoyando nuevos enfoques de atención basados en los más altos estándares de ciencia, investigación e innovación», precisó Gil.

«Ahora mismo estamos focalizados en la prevención del riesgo cardiovascular, reduciendo el colesterol LDL en pacientes en los que hasta ahora resultaba muy difícil conseguirlo, y nuestra investigación en el área de cardiovascular se centra en este ámbito», añadió.

Please follow and like us:
Pin Share