A juicio por engañar a un hombre ebrio y arrebatarle una finca de su herencia por 8 euros

A juicio por engañar a un hombre ebrio y arrebatarle una finca de su herencia por 8 euros

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, acogerá hoy, miércoles 6 de noviembre, un juicio contra cuatro personas acusadas de estafa por adquirir fraudulentamente una finca perteneciente a un familiar, ubicada en Boiro. La Fiscalía solicita para cada uno de los imputados una condena de tres años y seis meses de prisión.

Según los documentos de la Fiscalía, el caso se remonta a 2007, cuando dos de los acusados, aprovechando el estado de embriaguez de la víctima —un vecino de Ribeira—, lo persuadieron para firmar un contrato de compraventa de una finca que había heredado de sus padres.

Aunque en dicho contrato se estipulaba un precio de 90.000 euros, se hacía también mención a que la cantidad se entregaba en el momento de la firma. Sin embargo, los acusados sólo le entregaron 8 euros en efectivo.

La Fiscalía sostiene que los dos principales acusados, un matrimonio, actuaron en colaboración con el primo político de la víctima y el propietario de una inmobiliaria.

Días después de la firma del primer contrato, se creó un segundo contrato de compraventa, fijando esta vez un precio de 5.000 euros que tampoco fue entregado al vendedor.

Con estas maniobras, los acusados obtuvieron un nuevo título sobre la propiedad y, el 3 de enero de 2008, elevaron el último contrato a escritura pública para inscribir la finca en el Registro de la Propiedad a nombre de una empresa madrileña. Esta inscripción se formalizó en febrero de 2011, lo que, según la Fiscalía, privó al legítimo propietario de sus derechos sobre la finca.

El Ministerio Público acusa a los imputados de organizar una “maniobra fraudulenta, orquestada de común y previo acuerdo” y pide, además de las penas de prisión, una multa de 1.890 euros para cada acusado y una indemnización de 6.000 euros para la víctima

Please follow and like us:
Pin Share