Alcaraz apenas resiste cinco minutos de entrenamiento

Alcaraz apenas resiste cinco minutos de entrenamiento

Carlos Alcaraz ha suspendido su entrenamiento de hoy al encontrarse todavía indispuesto por un constipado que arrastra desde hace varios días y que, junto a un dolor de estómago, le impidió rendir con normalidad ante el noruego Casper Ruud, contra el que perdió en la primera jornada de las Nitto ATP Finals.

Alcaraz intentó iniciar el entrenamiento, pero tras apenas cinco minutos de peloteo con el estadounidense Andres Martin tuvo que abandonar la pista al no estar recuperado. El murciano se enfrentará este miércoles al ruso Andrey Rublev en un partido clave para mantener sus opciones de estar en las semifinales. La intención de Carlitos es jugar ante el ruso. Ya el año pasado, Alcaraz perdió el primer partido en esta cita, ante el alemán Alexander Zverev, pero consiguió llegar a las semifinales. Sin embargo, sus complicaciones para respirar bien por el catarro condicionan sobremanera su estado físico para el día decisivo. En una semana, además, tendrá que disputar en Málaga la fase final de la Copa Davis, en lo que será la retirada de Nadal.

El Torneo de Maestros es el único torneo en la carrera de Carlitos, dentro de los que ha jugado más de un partido, en el que ha perdido más (3) que ha ganado (2).

Para Alcaraz esta es la segunda participación en las Nitto ATP Finals después de que en 2022, estando clasificado y además como primer cabeza de serie, no compareciera por una inoportuna lesión.

Sí participó en 2023 y también comenzó perdiendo -por un doble 4-6 ante el ruso Danill Medvedev- para luego vencer dos encuentros seguidos -por 7-5 y 6-2 contra Rublev y por 6-7 (3), 6-3 y 6-4 frente a Zverev, curiosamente los rivales que tendrá este miércoles y el viernes. De ese modo accedió a unas semifinales en las que cayó frente al serbio Novak Djokovic por 3-6 y 2-6.

La Copa de Maestros es, por lo tanto, también el único torneo en el que Alcaraz perdió su primer encuentro dos veces consecutivas.

Cabe reseñar que hay otros torneos en los que el de El Palmar presenta igualmente un bagaje de victorias-derrotas negativo, aunque en ellos sólo jugó una vez y perdió el choque que afrontó en cada uno de ellos. Ese 0-1 le acompaña en el ATP 500 de Astana y en el Masters 1.000 de Montecarlo, en ambos casos en 2022; y en el ATP 250 de Kitzbühel y el ATP 500 de Acapulco en 2021.

Please follow and like us:
Pin Share