Aldaia recomienda a sus vecinos que suban a los primeros pisos porque comienza a llover

Aldaia recomienda a sus vecinos que suban a los primeros pisos porque comienza a llover

Policías de paisano y la megafonía del Ayuntamiento de Aldaia han avisado a los vecinos de la población para que cesen las labores de limpieza y entren en sus casas, en pisos superiores, ante la previsión de lluvia, que ha comenzado a caer de forma débil en la zona.

Agentes de la Policía están acudiendo a casas de particulares para advertirles de que se metan en sus casas y cierren puertas y ventanas, y al mismo tiempo por el sistema de megafonía municipal se les avisa con el mismo mensaje.

También en la carretera, a los vehículos que transitan las autoridades van diciendo que se vayan a sus casas. Además, en un comunicado oficial del Ayuntamiento, se pide a las personas que se encuentren en la calle que finalicen sus trabajos y abandonen la vía pública, atendiendo a la alerta naranja decretada por el Centro de Emergencias 112 por posibilidad de lluvias intensas para las próximas horas.

El aviso nivel naranja establecido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por lluvias de 100 litros por metro cuadrado en doce horas en el litoral de Valencia y la mitad norte de Castellón, se ha ampliado al litoral sur de Castellón y de Alicante.

El aviso estará activo hasta las 23:59 horas de este domingo en el litoral sur de Valencia y hasta las 18:00 horas en el litoral sur de Alicante, mientras que en la provincia de Castellón -excepto el interior sur- y en el litoral norte de Valencia se prolongará hasta las 9:00 horas del lunes.

Los chubascos serán localizados, de manera que localidades próximas podrían tener acumulados muy dispares, según Aemet, que prevé precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Llueve sobre mojado en Paiporta

La lluvia también ha comenzado a caer ligeramente sobre las 15.15 horas en Paiporta, uno de los epicentros de los trágicos daños de la dana que el pasado martes asoló la provincia de Valencia.

Las ligeras precipitaciones han comenzado a caer casi dos horas después de la visita de los reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Carlos Mazón, a las calles de esta localidad, donde han sido insultados y han recibido el lanzamiento de barro por parte de cientos de voluntarios y vecinos indignados por la situación.

Se da la circunstancia de que, pese a ser una de las más golpeadas por la dana con ya sesenta fallecidos, en Paiporta no llovió la dramática jornada del 29 de octubre sino que fue víctima de la riada por las precipitaciones registradas tramos más arriba.

Please follow and like us:
Pin Share