Alerta naranja en El Retiro: calor y viento fuerte obligan a retrasar la apertura de la Feria del Libro

Alerta naranja en El Retiro: calor y viento fuerte obligan a retrasar la apertura de la Feria del Libro

La Feria del Libro es una cita obligada para todos los amantes de la lectura. También lo es para todo tipo de fenómenos meteorológicos de esta primavera en Madrid -como en otras pasadas-, en las que el calor, los chubascos o el fuerte viento ha ha hecho presente. Año a año. Este 2024 no será una novedad tampoco.

La Feria del Libro retrasará su horario de apertura por la tarde este lunes, hasta las 18 horas, debido a la activación de la alerta naranja en el Parque de El Retiro por fenómenos meteorológicos adversos.

La Dirección de El Retiro ha comunicado la activación de la alerta naranja entre las 17 y las 18 horas, de modo que todos los eventos al aire libre quedarán suspendidos.

De este modo, los expositores no podrán abrir sus casetas hasta esa hora y se suspenden todos los actos programados para las 17 horas, ha informado la Feria del Libro en un comunicado. Asimismo, la notificación oficial de la Aemet recomienda que los usuarios no permanezcan detenidos bajo el arbolado debido a las fuertes rachas de viento.