El cantautor leonés Amancio Prada (Dehesas, 1949) ofrecerá el próximo 29 de septiembre un concierto especial, concebido especialmente para el escenario del Teatro Calderón de Valladolid, la ciudad donde inició su trayectoria hace más de 50 años. Las entradas están a la venta en la web del coliseo, con precios entre 15 y 25 euros.
Con motivo del quincuagésimo aniversario del lanzamiento de su primer álbum, ‘Vida e morte’, acaba de lanzar su nuevo trabajo, ‘Prada Prada’, que reúne catorce temas, creados a partir de poemas escritos por el propio Amancio Prada. El álbum marca el hito número 40 en la carrera discográfica del leonés.
El legado musical de Amancio Prada abarca composiciones propias y adaptaciones de textos de poetas antiguos y modernos, configurando un recorrido antológico por la lírica peninsular. Desde las Cantigas de los primeros trovadores galego-portugueses, el Romancero y Jorge Manrique, San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Rosalía De Castro y Gustavo Adolfo Bécquer, hasta autores contemporáneos como Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, María Zambrano, Álvaro Cunqueiro, Carmen Martín Gaite, Agustín García Calvo, Luis López Álvarez, Antonio Pereira, Darío Xoán Cabana y Juan Carlos Mestre, entre otros. Su obra abraza la riqueza y diversidad de la poesía ibérica.
Desde su presentación en París en 1972, donde compartió escenario con George Brassens, Prada ha llevado su arte a los teatros más prestigiosos y ha participado en destacados festivales tanto nacionales como internacionales. Entre ellos se encuentran el
Festival Internacional de Música y Danza de Granada, la Semana de Música Religiosa de Cuenca, el Festival Internacional de la Guitarra de Granada, el Festival de Otoño Soriano, el Festival de Otoño de Madrid, el Festival de Música Medieval de Nájera, el Festival de Mérida, el Festival de Teatro Clásico de Almagro, así como eventos internacionales como el Festival de Música Sacra de Maastrich, el Festival de Música Antigua de Saintes, el Festival Ferré de San Benedetto del Tronto, Les Francofolies de la Rochelle o el Festival de Ravenna.