Tras las elecciones vascas

Tras las elecciones vascas

El pescado está todo vendido y el dilema de la gobernación del País Vasco parece ya anticipado. Si los estudios electorales no fallan, tras las elecciones de mañana ese dilema se planteará entre Bildu y el PNV, en tanto que fuerzas políticas dominantes. Si la primera no adelanta a la segunda, la reedición de la…

Citeste mai mult
Pura ignominia

Pura ignominia

En la recta final de las elecciones vascas, justo cuando las encuestas diagnostican el magnífico estado de salud de EH Bildu y sus posibilidades de sorpasar al PNV, su candidato a Lendakari, Pello Otxandiano, en una entrevista radiofónica, se niega a calificar a ETA como «grupo terrorista» y lo denomina «grupo armado». Las principales asociaciones…

Citeste mai mult
Miedo

Miedo

En las herriko tabernas se brindaba con sangre y había fiesta cada vez que ETA descerrajaba un tiro en la nuca de alguien o ponía una bomba en un coche. A veces se quedaba para dar una vuelta por el pueblo y echar unas palabritas con los que eran sospechosos de ser enemigos del pueblo…

Citeste mai mult
El Rubicón vasco

El Rubicón vasco

Tanto se empeñaron la izquierda –socialistas incluidos– y el PNV en blanquear a Bildu que ahora el monstruo bien alimentado se muestra no solo imparable, sino lo que es más inquietante poco controlable. Un millón ochocientos mil electores viven hoy sábado su jornada de reflexión ante unas elecciones en el País Vasco que, como ocurre…

Citeste mai mult
Todos somos José Lomas

Todos somos José Lomas

El librero José Lomas dormía en su finquita de La Atalaya de Ciudad Real en la madrugada del 1 de agosto de 2021 cuando unos inquietantes estruendos quebraron su plácido sueño. Tomó una de sus cuatro escopetas, todas ellas con su correspondiente licencia, y se adentró en el jardín sin saber qué suerte correría. La…

Citeste mai mult