Así es como puede ahorrar en sus vacaciones de verano

Así es como puede ahorrar en sus vacaciones de verano

La llegada de junio pone de manifiesto que cada vez queda menos para que las ansiadas vacaciones de verano comiencen. Este es uno de los momentos más esperados del año por muchos trabajadores para desconectar del día a día y disfrutar de nuevas experiencias. No obstante, las vacaciones también suponen un agujero en las cuentas bancarias de la gran mayoría de ciudadanos, sobre todo desde que la vida no ha dejado de encarecerse. Por ello, el 54,81% de los españoles rebajará este año el dinero que gastará durante este momento de desconexión en plena temporada estival, según un estudio elaborado por Chollometro.

Además de recortar su presupuesto, desde el blog de Finanzas para todos comparten una serie de consejos para ahorrar en la planificación de las vacaciones de verano:

Planificación anticipada: las reservas tempranas permitirán a los viajeros aprovechar ofertas. Si se va a coger un avión, existen herramientas que tienen alertas de precios y avisan cuándo se puede obtener la mejor tarifa. “Los martes y miércoles son los mejores días para buscar vuelos y hoteles”, explican.Flexibilidad: si una persona tiene flexibilidad para elegir las fechas en las que viajar o no cuenta con un destino determinado, esta puede conseguir mejores precios y ofertas. Comparar precios: aquellos que quieran irse de vacaciones en verano no deberán quedarse con la primera opción que encuentren, sino que tendrán que comparar ofertas en vuelos, alojamientos y actividades para ahorrar dinero.Apostar por restaurantes locales: alejarse de la zona más turística suele ser más económico. Además, también se podrá cocinar en el propio alojamiento si este lo permite para no estar comiendo cada día en restaurantes. Informarse de actividades gratuitas: algunos destinos ofrecen entradas gratis a museos, descuentos para eventos locales o tarjetas turísticas que incluyen entradas a los principales monumentos e incuso puede incluir el transporte público. Viajar solo con lo necesario: “evita sobrecargos por equipaje siguiendo las restricciones de peso y tamaño de la maleta según la aerolínea con la que viajes”, señala el blog. Cambiar de moneda: aquellos que decidan irse fuera de la zona euro este verano deberán cambiar la moneda. Por tanto, tendrán que comparar diferentes precios para realizar este cambio y hacerlo “poco a poco”.Controlar los gastos: otra de las medidas para ahorrar será descargar una aplicación móvil para controlar el presupuesto durante el viaje. El blog señala que si se viaja con amigos, será una buena opción compartir los gastos. Contar con un seguro de viajes: al planificar las vacaciones con antelación es importante plantearse contratar un seguro de viajes por si ocurre algún inconveniente y algo no sale según lo previsto hasta que llegan las ansiadas vacaciones. Por ello, se deberán comparar precios y coberturas, eligiendo así la mejor opción.

“Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de unas vacaciones maravillosas sin que tu bolsillo se resienta demasiado”, concluyen desde el blog.