Djokovic no está, pero el resto le espera: “Sé de lo que soy capaz”

Djokovic no está, pero el resto le espera: “Sé de lo que soy capaz”

Mientras Carlos Alcaraz se da un atracón en toda regla ante J. J. Wolf, con su triunfo más abultado en un grande (6-1, 6-2 y 6-1, en 1h 51m), Novak Djokovic departe en la sala de conferencias como si hubiera ingerido una sobredosis de valeriana, recordando el tono a aquellos tiempos en los que el serbio, tipo especial, se marchó espiritualmente a no se sabe dónde y tardó casi dos años en regresar. Ahora, en Roland Garros, todo el mundo se pregunta dónde demonios se ha metido Nole, si las cosas y son tal y como se ven y los tropiezos de los últimos tiempos responden a un bajón más o menos duradero, o bien ha preparado una de las suyas y está gestándose otro de esos golpes de efecto. Nadie se fía de él, maestro de la resurrección.

Seguir leyendo

NISHIKORI, TRES AÑOS DESPUÉS

La jornada inaugural deparó el pulso el segundo partido más veterano del siglo sobre la arcilla de Roland Garros. El duelo entre Stanislas Wawrinka (39 años) y Andy Murray (37), decantado a favor del primero por 6-4, 6-4, 6-2, solamente es superado por el protagonizado en la primera de ronda de la edición de 2019 entre el croata Ivo Karlovic (40) y el español Feliciano López (37).

Se sumó a este elogio a la veteranía el local Richard Gasquet, quien se impuso por 7-6, 7-6 y 6-4 (en 3h23) al croata Borna Coric, diez años menor. Y para redondear la fiesta de los viejos rockeros de este domingo, el japonés Kei Nishikori (34 años) venció por 7-5, 7-6(3), 3-6, 1-6 y 7-5 a Gabriel Diallo, tras 4h 26m.

De este modo, en nipón, que en su día llegó a figurar entre los más fuertes y fue torpedeado por las lesiones, firmó su primera victoria en un grande tres años después.

Please follow and like us:
Pin Share