La Policía Nacional ha determinado, tras una profunda investigación, que la estructura metálica que colapsó y se derrumbó sobre dos operarios en un colegio de Massanassa durante las tareas de reparación tras la dana, se debió a que el brazo trasero de un de las máquinas excavadoras que trabajaban en las tareas de limpieza y desescombro del colegio golpeó uno de los pilares de la pérgola, que cayó sobre los dos operarios, causando la muerte a uno de ellos y dejando herido al segundo.
Según el periódico Las Provincias, dos empleados de la empresa pública Tragsa, el conductor de la máquina excavadora y el responsable de las labores de limpieza, han sido detenidos acusados de homicidio imprudente.
Ambos fueron conducidos el pasado 8 de enero a las instalaciones de Zapadores para que prestaran declaración. Según el mismo periódico, los dos se negaron a declarar y fueron puestos en libertad.
La detención de estos dos empleados, por un delito de homicidio imprudente, se produjo después de tomar declaración a varios testigos, a las grabaciones de vídeo recogidas y a la inspección ocular de la zona para poder determinar que la estructura no cayó por su mal estado sino por lo que se puede considerar un accidente laboral debido a la imprudencia de un operario.