La Guardia Civil de Asturias ha arrestado en Navia a un hombre de 47 años, residente en Vizcaya, como presunto responsable de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. El detenido fue sorprendido con estupefacientes escondidos en una maleta con accesorios para perros.
Eran las 20:45 horas del pasado viernes cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil estaba realizando un control de documentación en la N-634, en la salida de la A-8 hacia Navia, y notó que los ocupantes de un vehículo exhibían un nerviosismo que despertó las sospechas de los agentes. Como resultado, les solicitaron que mostraran el contenido de una mochila que llevaban en el asiento trasero.
En el interior hallaron un trozo de hachís escondido en una caja de cartón de esparadrapo, que pesaba 13 gramos. Este hallazgo resultó ser propiedad de la persona que ocupaba el asiento del copiloto, una mujer de 43 años.
Tras este descubrimiento, se llevó a cabo un registro del vehículo, durante el cual se encontró en el maletero una maleta con accesorios para perros. Dentro de la maleta había más droga, distribuida en envoltorios de plástico y un frasco de cristal, que fue incautada.
En este caso, la droga encontrada pertenecía al conductor e incluía 14 gramos de marihuana, 4.5 gramos de cocaína, 6 gramos de MDMA en cristal y una pastilla de MDMA (éxtasis).
Además de la droga (tanto la encontrada en la mochila como en el maletero), se le confiscó al detenido un picador de marihuana y 335 euros en billetes. Como resultado de este hallazgo, se procedió a la detención del conductor y a la denuncia administrativa de la copiloto por una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, relacionada con la tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.
La droga será enviada al área de sanidad de la Delegación del Gobierno de Cantabria, mientras que el dinero permanecerá bajo la custodia del Juzgado de Instrucción número 1 de Luarca, en Valdés, al que se han enviado las diligencias correspondientes.