El “Bribón”, con el Rey Juan Carlos, vencedor del Trofeo Turismo de Galicia

El “Bribón”, con el Rey Juan Carlos, vencedor del Trofeo Turismo de Galicia

El “Bribón”, con Jane Abascal a la caña en la última jornada, consiguió mantener el liderato que el Rey Juan Carlos había logrado en las dos primeras jornadas de la regata Trofeo Turismo de Galicia y terminó imponiéndose tras firmar un tercer y un primer puesto en las dos pruebas del día.

El “Titia”, con los resultados inversos con el “Bribón”, primero y tercero respectivamente, finalizó en segunda posición y oposita a ser uno de los favoritos para el Campeonato de Europa de 6 Metros el próximo otoño. La tercera posición fue para el “Alibaba” (Monte Real Club de Yates de Bayona) del armador y patrón Miguel Lago, que con los excelentes resultados cosechados los dos últimos días, en donde ha sido sin duda el mejor barco de la flota conjuntamente con el “Bribón”, ambos sólo separados por un punto, y gracias al entrar en juego el descarte del peor resultado de trofeo, le ha permitido superar al “Aida” de RCN de La Coruña y cerrar el podio. La cuarta posición fue para el “Aida”; quinto, el “Ian” de Ricardo Frade y sexto, el “Stardust” de Andrés Campos.

La jornada final tuvo un frente de borrasca con vientos de hasta 16/17 del suroeste que provocaron bastante más ola que las dos jornadas anteriores y lluvia.

El Trofeo Turismo de Galicia, como 4ª serie de la Liga de 6 Metros de 2024, tuvo como punto final la entrega de premios en la que el Rey Juan Carlos y el resto de la tripulación del “Bribón” recibieron el trofeo de manos de Xoxe Manuel Merelles, director de Turismo de la Xunta de Galicia. El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, fue el encargado de entregarle al “Titia” de Mauricio Sánchez-Bella y al resto de su tripulación el trofeo de subcampeón. El trofeo por la tercera plaza, para el “Alibaba II” de Miguel lago, fue entregado por el delegado de vela del Real Club Náutico de Sanxenxo, Fernando Casas.