El gran campeón en la vida de Javier Gutiérrez lo tiene en casa: “Mi hijo Mateo sufre una discapacidad severa”

El gran campeón en la vida de Javier Gutiérrez lo tiene en casa: “Mi hijo Mateo sufre una discapacidad severa”

Es uno de los mejores actores del panorama artístico español, gran profesional y hombre solidario por encima de todo. Javi Gutiérrez demostró su enorme sensibilidad social como protagonista de la película “Campeones”, pero ahora nos enteramos de que el mayor campeón de su vida lo tiene en casa. Es su hijo Mateo, que sufre una discapacidad severa, y para él que su mediático papá tiene rendidas frases de admiración y cariño.

“Es otro campeón, nació con una discapacidad severa, camina con dificultad, no habla, pero sabe expresarse y se le entiende todo. Necesita muchos cuidados. Mateo es el gran motor de mi vida, igual que su hermano Lucas, por los que siento verdadero amor, me han hecho mejor persona, tener los pies en la tierra y conectar mucho más conmigo mismo, mejorando en muchos ámbitos de mi vida”.

Hace unos días, Javi intervenía en el programa televisivo “100 únicos”, en el que treinta personas con Trastorno del Espectro Autista entrevistan a personajes famosos, y ahí contó que rechazó protagonizar la serie “La casa de papel” para encarnar al entrenador de “Campeones”. En cierto modo suponía un sentido homenaje a Mateo. Y el éxito estuvo asegurado. No extraña que Gutiérrez confiese que “es la mejor película que he hecho en mi vida”.