El independentismo radical denuncia el mayor centro comercial de Barcelona por tener información en castellano

El independentismo radical denuncia el mayor centro comercial de Barcelona por tener información en castellano

Es muy habitual encontrar este tipo de quejas y denuncias en las redes sociales. Internautas independentistas que se quejan de tiendas y establecimientos que no rotulan en catalán o que disponen de toda la información en castellano. Un usuario de X ha vuelto a denunciar que la zona de restauración del centro comercial de L’Illa Diagonal, el mayor de Barcelona, sigue utilizando el español como lengua habitual. Ha pedido reacciones de entidades en las en sus redes sociales, muy habitual en estos casos.

 

El usuario asegura en esta ocasión que “la nueva zona gastronómica de L’Illa Diagonal incumple la normativa lingüística. Todo en castellano. Fantástico”.

En otra ocasión reciente le ha tocado a un comercio que ha abierto recientemente en el barrio de Sant Andreu, en Barcelona. Un usuario de X ya la ha señalado públicamente porque su rotulación es en español. Además, el mensaje se ha hecho viral.

Han abierto una nueva tienda étnica castellana en Sant Andreu. Todo ello exclusivamente en castellano. Ha obtenido todos los permisos, ningún inspector ha visto nada. Hubo unos años en los que la Generalitat tuvo una política lingüística de carteles en catalán. Ahora es de aniquilación del catalán”, afirma un usuario en X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *