El juez cita a declarar a la fiscal superior de Madrid por la filtración sobre el novio de Ayuso

El juez cita a declarar a la fiscal superior de Madrid por la filtración sobre el novio de Ayuso

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid Francisco José Goyena, que instruye la querella por revelación de secretos de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, y el fiscal de delitos económicos Julián Salto, ha citado el próximo jueves a declarar como testigo a la fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Almudena Lastra, en relación a la nota que difundió el Ministerio Público revelando las negociaciones con la defensa del empresario para cerrar un acuerdo de conformidad a cambio de admitir el fraude fiscal. Ese mismo día, comparecerá ante el instructor el responsable del gabinete de prensa de la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid.

Goyena intenta esclarecer de quién partió la orden de difundir ese comunicado y si la publicación de la nota fue iniciativa de la máxima responsable de la Fiscalía en la Comunidad de Madrid o, por el contrario, como se ha apuntado, Lastra se limitó a cumplir órdenes del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que tras la polémica asumió la responsabilidad última de esa decisión.

De hecho, el magistrado ya apremió a la Fiscalía a precisarle “quién o quiénes fueron las personas físicas concretar que procedieron a la redacción de dicho comunicado” y las que intervinieron “en la decisión de hacer público” el mismo, así como “el máximo responsable (en rango) de la carrera fiscal que acordó o dio el visto bueno a la decisión de difundir el comunicado con el contenido finalmente remitido”. Las testificales ahora acordada apuntan precisamente a esa línea de investigación.

El instructor reclamó también al Ministerio Público “todas las comunicaciones” mantenidas por la Fiscalía con el abogado del empresario “antes y después de hacerse público el comunicado”, y que identificase qué personas dispusieron de una copia de esos correos electrónicos intercambiados entre la defensa de González Amador y el fiscal del caso.

Please follow and like us:
Pin Share