Una vez llegamos a la edad de jubilación, además de preguntarse cómo vamos a gestionar nuestro tiempo libre y nuestra pensión, es si queremos cambiar de residencia. Todo depende de cuán arraigados nos sentimos a un lugar determinado, aunque muchos son los que optan por irse a lugares más tranquilos, sobre todo si han vivido en una gran urbe.
Aunque son muchos los lugares para elegir, los veteranos nacionales y extranjeros parecen coincidir que España es uno de esos países diseñados exclusivamente para vivir de manera placentera, a pesar de sus defectos. Desde pastos verdes y el clima atlántico en el norte, las grandes zonas montañosas hasta las playas mediterráneas y sus grandes urbes.
En este último punto, en la costa mediterránea existe un pueblo que es catalogado, según el portal Idealista, es catalogada como “verdadera joya” y una “opción inigualable”. Esta no es otra que Peníscola, en la provincia de Castellón.
¿Por qué gusta tanto?
“Una verdadera joya y una opción inigualable para aquellos que buscan una jubilación dorada a la orilla de unas playas hermosas y agradables”. Estas son algunas de las palabras que dedica el mencionado portal a esta localidad donde, según datos del Instituto Nacional de Estadística, habitan 8.442 habitantes.
Asimismo, Idealista también destaca su atmósfera amigable y la multitud de zonas recreativas en sus terrenos, donde existen “oportunidades para que tanto jóvenes como mayores se conecten y disfruten”, haciéndo a este municipio un lugar habilitado para el descanso y para una vida más movida, en el caso de los mencionados adolescentes.
Algunos de los principales activos turísticos de esta localidad son, además de las playas, como la Basseta, Cala Argilaga o Torrenova, el Castillo del Papa Luna, también llamado Palacio de Peníscola, una construcción hecha por la Orden del Temple durante los siglos XIII y XIV.
Así, también ha sido escenario de películas y series, como Juego de Tronos o el Ministerio del Tiempo, así como tener una gran oferta gastronómica. Por otro lado, el precio medio para las casas destinadas a la venta se encontraba el 1.808 euros/metro cuadrado, mientras que el alquiler medio se situaba en 9,17 euros/metro cuadrado, lo que lo hace una opción interesante para estudiar en caso de estar interesado en residir en la localidad mediterránea.