El mensaje de Álex de la Iglesia a Max tras la cancelación de “30 monedas”: “Es parte de mi vida”

El mensaje de Álex de la Iglesia a Max tras la cancelación de “30 monedas”: “Es parte de mi vida”

El noviazgo del director Álex de la Iglesia y la plataforma Max (hasta ayer HBO Max) parece haber terminado de manera abrupta. Ambos habían concebido la serie de ciencia ficción “30 monedas“, que tras cosechar éxito con las dos primeras temporadas, ha sido cancelada por la plataforma para disgusto del director que ha expresado su frustración en redes sociales.

“No se renueva 30 monedas”, informaba De la Iglesia en un post en X esta semana. La noticia era chocante, y el director vasco añadía sorprendente información que confirmaba la tragedia. “Los capítulos de la última temporada están escritos. La historia fue concebida desde el principio como una trilogía”, eran las palabras que descubrían el drama de una serie ya escrita y en la que parecía que la plataforma confiaba más allá de los números. Sin embargo parece que algo de la ficción no ha convencido a la recién estrenada Max.

Sin embargo, el cocreador y coguionista junto a Jorge Guerricaechevarria y director ha expresado su deseo de no quedarse con los brazos cruzados: “30 monedas es parte de mi vida. Voy a hacer lo imposible por terminarla”, aseguró. Tras el estreno de la primera, los fans tuvieron que esperar tres años hasta poder ver continuada la historia que protagonizan Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre y decenas de actores españoles incluido algún internacional, como el caso de Paul Giamatti que apreció en la segunda entrega.

 

Precisamente el fichaje de Giamatti, la filmación en varios países y el nivel de producción había disparado el presupuesto. Según el propio Álex, la serie costó 28 millones de euros para un total de 8 episodios. Con un final abierto, estaba previsto una suerte de cierra y un volver al principio como confesó el cocreador y director. Y no es que a De la Iglesia le falten proyectos, con uno en postproducción “1992”, la miniserie protagonizada por Paz Vega y Marian Álvarez, para Netflix. También es productor de “Santuario para Atresplayer”. Confiemos en que las posibilidades actuales le permitan crear la tercera temporada aunque sea en otra plataforma más dispuesta.

Please follow and like us:
Pin Share