El Real Madrid ha descartado el fichaje de Sergio Ramos y esperará al mercado invernal para fichar a un nuevo central como recambio de Éder Militao y también a un nuevo lateral derecho. En lo que a la primera demarcación se refiere, el conjunto blanco no tiene previsto hacer ninguna elevada inversión, motivo por el que los fichajes de Aymeric Laporte, por su elevado sueldo, y el de Lukeba, por las altas pretensiones del Leipzig, han sido igualmente descartados. Es por ello por lo que el Real Madrid estudia la posibilidad de llevarse a Cristhian Mosquera del Valencia.
Cabe señalar que el Real Madrid ya miró a la capital del Turia cuando hace dos verano sufrió la lesión de Thibaut Courtois. Sin embargo, el Valencia se negó a dejar salir en calidad de cedido Giorgi Mamardashvili, al que sí ha tenido a bien traspasar al Liverpool éste.
¿Cuánto dinero le costaría al Real Madrid llevarse a Mosquera del Valencia?
Cristhian Mosquera, por su parte, tiene una cláusula de 80 millones de euros, aunque el próximo verano entrará en su último año de contrato con el conjunto che. Esto es algo que querría aprovechar el Real Madrid, según SPORT, para hacerse con sus servicios por un precio bastante inferior y tiene motivos para ser optimista al respecto. Con una cláusula de 100 millones, Yunus Musah fue traspasado al Milan por 20; y Javi Guerra, con la misma cláusula, iba a ser vendido por 25 al Atlético de Madrid este verano. Por lo tanto, el Real Madrid podría fichar por una cantidad similar a un central de 20 años que, pese a haber nacido en Colombia, ya es internacional con España en sus categorías inferiores.