El Real Valladolid reprueba a su técnico y rechaza los tintes xenófobos de los que acusa a la afición

El Real Valladolid reprueba a su técnico y rechaza los tintes xenófobos de los que acusa a la afición

Continúan bajando las aguas revueltas en el Real Valladolid. Y justo en una semana en la que el equipo pucelano ha vuelto a la élite del fútbol español. El idilio, si algún día existió entre el técnico uruguayo Paulo Pezzolano y la afición, está más que roto, después de los cánticos en la celebración del ascenso el pasado lunes donde el propio entrenador clamaba por su dimisión, tras los cánticos sufridos a lo largo de la temporada pero, sobre todo por una entrevista ofrecida a medios locales de su país donde denunciaba comentarios xenófobos por parte de la afición para afirmar que “para esto es una ciudad muy particular”, aunque también llegaba a decir que la capital e tan acogedora como respetuosa.

Unas declaraciones que no han sentado nada bien en la ciudad y que han corrido por redes sociales siendo tendencia en “X” en las últimas horas y hasta el propio alcalde de la ciudad ha tenido que salir al paso para recalcar que Valladolid es “una ciudad respetuosa y hospitalaria” y donde manifestaba que no estaba de acuerdo con este tipo de pensamiento”.

 

El club también ha emitido un comunicado esta tarde tirando de las orejas al técnico y donde le reprocha estas declaraciones. A continuación le detallamos íntegramente dicho comunicado:

“Al hilo de las declaraciones de Paulo Pezzolano, entrenador del Primer Equipo, emitidas ayer en una emisora de radio de Uruguay, el Real Valladolid considera:

En ningún caso corresponde al técnico valorar, comentar, juzgar o informar acerca de las operaciones que se puedan llevar a cabo sobre la propiedad de la entidad. El presidente de nuestra entidad ya explicó en las celebraciones por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional que tiene ofertas sobre la mesa y que sopesará en estos días su decisión al respecto, siempre con la prioridad de tomar el mejor camino para el Real Valladolid y sus aficionados.

En dicha entrevista, el entrenador hizo referencia a episodios aislados de xenofobia que ha sufrido en la ciudad, ataques que el Real Valladolid condena rotundamente como siempre ha hecho ante cualquier muestra de intolerancia.

El Club es embajador de esos valores y rechaza cualquier opinión respecto a posibles tintes xenófobos de nuestra afición, así como generalizaciones negativas sobre la ciudad. Los incidentes aislados que se han producido no pueden emborronar mínimamente la ejemplar convivencia. Por supuesto, el Real Valladolid reprueba enérgicamente, como ya ha mostrado en numerosas ocasiones, toda muestra de racismo o discriminación.

La ciudad de Valladolid es acogedora y respetuosa, una ciudad “maravillosa” como el propio técnico también asegura. Un lugar de encuentro con ciudadanos de carácter hospitalario e integrador, como también lo han sido los aficionados del Real Valladolid demostrándolo a lo largo de 96 años de Historia con su cariño a jugadores, técnicos y trabajadores sin importar su país de origen”.