El tierno mensaje que recibe Gonzalo Caballero tras su grave cogida

El tierno mensaje que recibe Gonzalo Caballero tras su grave cogida

Gonzalo Caballero se encontraba en la Plaza De Alba Torres, de Salamanca, y terminaba su faena al primer toro de su lote por manoletinas, cuando el animal de Montalvo le arrolló, manteniéndolo entre los pitones en el suelo después durante unos segundos. Rápidamente, el toro fue distraído para poder permitir al torero salir del suelo y ser trasladado a hombros a la UVI móvil, instalada a las puertas de la plaza desde donde fue derivado al Hospital de Salamanca. De aquel trance, Gonzalo Caballero salió con una triple fractura del húmero y dos costillas rotas, según informaron fuentes cercanas al torero madrileño que pasó la noche en el Hospital Universitario de Salamanca.

Fue de madrugada cuando el propio diestro, una vez que repitieron las pruebas médicas y se descartaron lesiones medulares y cervicales graves, pidió el alta voluntaria del centro médico de la capital salmantina para ser trasladado a Madrid, donde reside, y continuar allí su recuperación. Cabe mencionar que la corrida era en beneficio a la Fundación La Sonrisa de María.

Finalmente, se han descubierto las secuelas que sufrió el torero: el toro le sacó el hombro izquierdo de su sitio lo que le impedía moverlo y mantener la faena, y le fracturó dos costillas. En el hospital recibió la visita de María, una paciente enferma de cáncer de tan solo 11 años.

Un vínculo muy especial

Han sido muchas veces las que Gonzalo ha dedicado tiernos mensajes a la pequeña María, y ahora ha sido ella la que le ha devuelto el gesto en su visita en la habitación del hospital. “Siempre dices que nosotros somos pequeños superhéroes, pero tú eres mi gran superhéroe @gonzalocaballeroo”, escribió en sus redes sociales.

Junto al mensaje, María ha dejado dos imágenes en las que se la puede ver dándole un beso en la frente a Gonzalo y empujando su silla de ruedas por los pasillos del hospital y además, agregó: “Ayer tuvimos un gran susto, pero Dios nos cuida y nos protege porque lo que estamos haciendo con la Sonrisa de María es algo que pasará a la historia. Ahora hay que recuperarse del hombro y de las costillas, yo siempre estaré a tu lado porque, ya lo sabes, juntos somos invencibles”.

Según publica ‘La Gaceta de Salamanca’, Gonzalo ya ha hablado con el cirujano de Las Ventas para ponerse en sus manos, puesto que cuenta con el hombro totalmente inflamado y “dolores inhumanos”, según la madre del diestro.

Please follow and like us:
Pin Share