Retirado ya de las giras musicales, Elton John, de 77 años, ha tenido un verano complicado. El cantante ha sufrido una grave infección que le ha dejado la visión limitada en un ojo. No es el primer problema de salud que sufre el intérprete de “Rocket Man”. El final de la gira “Farewell Yellow Brick Road” prevista para 2021, fue pospuesta para 2023 debido a una caída que llevó al artista a pasar por el quirófano para someterse a una cirugía de cadera. En agosto de ese mismo año volvió a sufrir una caída en su casa de Francia por la que tuvo también que estar ingresado de manera preventiva.
Durante este año ya ha sido también sometido una operación de rodilla para remediar sus problemas articulares y ahora ha sufrido este varapalo en su vista que hacen peligrar sus futuros planes profesionales.
A través de un comunicado, Elton John ha publicado en su perfil de Instagram cómo se encuentra. “Durante el verano, he estado lidiando con una grave infección ocular que desafortunadamente me ha dejado con visión limitada en un ojo”, comienza diciendo.Aunque se está recuperando bien, reconoce que “es un proceso extremadamente lento y llevará un tiempo que la vista vuelva al ojo impactado”.Aunque de momento ha estado “pasando en calma el verano convaleciente en casa”.
En el mismo comunicado ha querido agradecer el apoyo de su familia, así como de su marido David Furnish y sus hijos Zachary y Elijah por haberle “cuidado tan bien durante las últimas semanas”.