Esta es la peor comida típica de la gastronomía española, según un estudio

Esta es la peor comida típica de la gastronomía española, según un estudio

La gastronomía española es una de las más populares, y muchos turistas definen a España como el país donde mejor se puede comer en el mundo. La paella valenciana, el gazpacho manchego o el jamón serrano son algunos de los platos típicos que se pueden comer entre nuestras ciudades, una amplia variedad que refleja la historia, cultura o tradiciones nacionales. Así, las críticas gastronómicas valoran tanto lo positivo como lo negativo. De entre todas estas recetas, la guía especializada “TasteAtlas” ha elaborado un estudio para elegir el “plato peor valorado” de España.

España tiene una gastronomía que, además de rica, también es variada e influencia por su geografía, historia o diversidad cultural. Se pueden encontrar una gran variedad de platos, cada uno típico de las diferentes regiones españolas, aunque se pueden comer en todo el país.

Por ejemplo, el pulpo, típico de Galicia; la paella, clásica en Valencia; la sidra o el cachopo de Asturias; los pinchos del País Vasco, o el queso y las gachas manchegas.

Recientemente, este prestigioso manual, conocido también como la “Wikipedia de la gastronomía”, elaboró otro ranking en el que situaba en el mapa las ciudades donde mejor se come en el mundo, siendo las tres primeras italianas: Roma, Bolonia y Nápoles. La primera española, Madrid, aparecía en el puesto treinta, por detrás de otras ciudades como París, Lima o Singapur.

Gazpacho, caldo, arroz… Cuáles son los platos típicos de España peor valorados, según la guía “TasteAtlas”

La guía culinaria online “TasteAtlas” elaboró una lista con los platos españoles peor valorados en su web, con muchas sorpresas entre las diez peores. En el décimo puesto de la clasificación aparece el “arroz al forn”, un plato típico de Valencia. Se trata de un plato elaborado con garbanzos, arroz, caldo, tomates, patatas o cebollas y ajos, junto con costillas de cerdo.

El noveno puesto lo ocupa la “porrusalda”, una sopa tradicional del País Vasco que se elabora con verduras como la zanahoria o los puerros. El puesto número ocho lo ocupa los “hojaldres de Astorga”, un dulce tradicional que también es denominado “mielitos” y se comen normalmente en la provincia de León, principalmente en la ciudad de Astorga.

El séptimo lugar lo ocupa las rosquillas de Santa Clara, típicas de las fiestas de San Isidro en la Comunidad de Madrid. Mientras, los puestos seis y cinco lo ocupan dos platos catalanes, el “boles de picolat”, en el que se cuecen albóndigas con aceitunas, y los caracoles. TasteAtlas sitúa al gazpacho de mango, una variedad del gazpacho típico, en cuarto lugar.

El podio lo cierra el caldo de papas, típico de Canarias que se situaría en tercer lugar, por detrás de las peladillas, unas almendras típicas de la Comunidad de Valenciana. Así, según este estudio, es el bocadillo de sardinas, el peor plato típico de España. Se trata de un plato muy común en muchas zonas de España, especialmente en Andalucía y la Costa del Sol, donde es típico.

Estos son los platos españoles peor valorados, según un estudio elaborado por la guía de gastronomía “TasteAtlas”

1. Bocadillo de sardinas, típico en Andalucía

2. Peladillas, típico en Comunidad Valenciana

3. Caldo de papas, típico en Islas Canarias

4. Gazpacho de mango, típico en Andalucía

5. Caracoles, típico en Cataluña

6. Boles de Picolat, típico en Cataluña

7. Rosquillas de Santa Clara, típico en Comunidad de Madrid

8. Hojaldres de Astorga, típico en Castilla y León

9. Porrusalda, típico en País Vasco

10. Arroz al forn, típico en Comunidad Valenciana

Please follow and like us:
Pin Share