Esta es la sencilla forma en la que puedes llevar la tarjeta de transporte público de Madrid en tu teléfono móvil para acceder al Metro, Cercanías o EMT

Esta es la sencilla forma en la que puedes llevar la tarjeta de transporte público de Madrid en tu teléfono móvil para acceder al Metro, Cercanías o EMT

Vivimos en una era donde la tecnología se ha convertido en una extensión de nosotros mismos. La evolución digital ha transformado radicalmente la forma en que nos comunicamos, trabajamos y, por supuesto, vivimos. Uno de los mayores beneficios de esta transformación es la creciente capacidad de llevar el mundo en la palma de nuestra mano, gracias a nuestros dispositivos móviles.

Imagínate poder acceder a toda tu información personal, desde documentos importantes hasta tarjetas de crédito, en un solo dispositivo. Este sueño se está convirtiendo rápidamente en realidad. Una de las aplicaciones más prácticas de esta tecnología es la digitalización de documentos y tarjetas, como la tarjeta de transporte público.

En este sentido, la Comunidad de Madrid lleva unos meses trabajando en una nueva funcionalidad para que todos los usuarios puedan llevar la tarjeta de transporte público del Consorcio Regional de Transportes madrileño, también, en nuestro teléfono móvil, algo que le facilitaría la vida a muchos usuarios, tal y como se pudo comprobar tras la llegada del carnet de conducir electrónico a través de la App oficial de la DGT.

Cómo poder llevar el abono transporte en el móvil

Bien es cierto que, por el momento, son tan solo pruebas, pero es muy probable que dentro de muy poco llevar el abono transporte en el teléfono esté al alcance de todos. Sin embargo, por el momento solo es posible utilizar nuestro teléfono móvil, en lugar de las tarjetas físicas, en los títulos de transporte de metrobus de 10 viajes.

Así, para disfrutar de la comodidad de llevar tu abono transporte de Madrid en tu teléfono móvil, es indispensable que el dispositivo cumpla ciertos requisitos: debe contar con tecnología NFC, utilizar el sistema operativo Android 7.0, o posterior, y tener instalada la aplicación Google Wallet. Estos elementos son indispensables para que tu tarjeta de transporte se integre de manera segura y práctica en tu “billetera” virtual.

Una vez verificado que tu móvil cumple con los requisitos, podrás descargar la aplicación “Tarjeta de Transporte Virtual” desde la Google Play Store ya que, por el momento, esta opción no está disponible para usuarios de iPhone.

De esta manera, una vez instalada y configurada la aplicación, el usuario podrá utilizar su teléfono para validar el viaje de la misma manera que lo haría con una tarjeta física, simplemente acercando el dispositivo al lector en los tornos adaptados para ello.

Por su parte, para cargar tu tarjeta, el usuario tan solo tiene que acceder a la sección correspondiente dentro de la aplicación, introducir los datos de su tarjeta bancaria y adquirir el bono de metrobus de 10 viajes por solo 6,10 euros, precio al que se encuentra tras la rebaja estatal y regional en el precio del transporte público.

Una medida que, por el momento, está dando buenos resultados y que se espera que dentro de muy poco pueda extenderse al resto de abonados y usuarios del transporte público de Madrid para, así, poner fin a las tarjetas físicas y al uso del plástico de las mismas, reduciendo así la contaminación y el desperdicio de materiales.

Please follow and like us:
Pin Share