Fortalece el cuerpo y la mente con cinco minutos de pilates al día

Fortalece el cuerpo y la mente con cinco minutos de pilates al día

Descubrir una rutina saludable que se adapte a ti no siempre es fácil. La tareas y obligaciones se imponen y vamos dejando de lado el cuidado de nuestro cuerpo. Sin embargo, existen ejercicios que, como el yoga o el pilates, pueden ayudarnos a equilibrar cuerpo-mente. Ese binomio al que hoy queremos hacer referencia a través de la práctica del pilates. Con unos minutos de ejercicio al día notarás cómo te sientes más fuerte y los dolores en articulaciones y músculos desaparecen.

Sabemos que la mayoría ya conocéis el pilates o, al menos, en qué consiste. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, junto al yoga o el caminar, el pilates nos permite regular el sistema nervioso autónomo. Y al mismo tiempo que fortaleces tu cuerpo, tu mente también se integra en ese estado de energía. Porque, mientras que el lema del yoga podría “un cuerpo equilibrado es una mente equilibrada”, el del pilates sería “un cuerpo fuerte es una mente fuerte”.

Y es que, mantenerse fuerte nunca había sido tan importante como ahora, justo en medio de una pandemia que pone sobre la mesa la necesidad de cuidarnos. Un hecho que se hizo latente en el confinamiento, cuando miles de personas adaptaron sus ejercicios al interior de su hogar. Las casas son ya espacios en los que también podemos ganar masa muscular y relajarnos.

Así que bien, tenemos ganas e ilusión por aprender o continuar la práctica de pilates, pero ahora que muchos centros deportivos han cerrado, ¿cómo nos habituamos a practicar estiramientos y fortalecer nuestra musculatura?

‘La magia del pilates: fortalece el cuerpo y la mente con solo cinco minutos de ejercicio al día’ nos enseña cómo cualquier persona puede avanzar en su camino hacia el cuerpo sano y el equilibrio mental. Best seller en Japón, Mariko y Tomoya nos traen esta guía llena de ejercicios para alcanzar un bienestar integral, fortaleciendo el cuerpo y ayudando a perder peso.

¡Ponte en marca y ejercita la musculatura!

Se dice que a partir de los veinte, se pierde un 1% de masa muscular al año, y si no se adquiere el hábito de estimular los músculos con ejercicios y actividades, el cuerpo se aletarga. Por eso, insistimos en la necesidad de encontrar un ejercicio que, como el pilates, puede ayudarnos a aumentar la masa muscular.

¿Qué pasa si se reduce la masa muscular? Lo que ocurre es que nos faltará fuerza, nos cansaremos con mayor facilidad y aumentaran los dolores en las articulaciones, caderas, espalda… Además, hay personas que se alimenta igual que cuando era jóvenes, pero ahora engordan con más rapidez y, una de las causas, es la pérdida de músculo.

Al necesitar calor y fuerza, los músculos queman mucha energía, proceso que acelera el metabolismo. En consecuencia, si has perdido masa muscular y tu metabolismo se ha ralentizado, ganarás peso con mayor facilidad.

Con practicar pilates solo cinco minutos al día alcanzarás el bienestar completo. Además, segregas la hormona de crecimiento que tiene un efecto rejuvenecedor.

Otros de los beneficios de ganar masa muscular pasan por la reducción de rigidez, menos hinchazón y la conservación del calor corporal. Pero ¿por qué ocurre esto? Cuando ejercitamos los músculos, también estimulamos los vasos sanguíneos de la zona que trabajamos. A medida que te ejercites y aumente la masa muscular, el bombeo de la sangre hacia el corazón mejorará y tu cuerpo estará menos inflamado.

¡Pero aún hay más! El efecto rejuvenecedor es otro de los puntos fuerte. Al desarrollar la musculatura con el pilates, segregas la hormona de crecimiento, que tiene un efecto rejuvenecedor. De hecho, el efecto de una hora de ejercicio aeróbico equivale a diez minutos de pilates.

Y sabías qué ¿ejercitarse por la mañana ayuda a activar el metabolismo? Cuando lo estimulamos mediante el deporte, el efecto se prolonga durante unas seis horas. Es decir, que si vas caminando al trabajo, o una vez allí, quemarás más calorías.

Practicar pilates te ayudará a ganar masa muscular, mejorarás la circulación sanguínea y lucirás un cutis más terso y uniforme.

Puedes hacerlo entre comidas, antes de dormir, antes de cenar… No importa el momento, lo que si es cierto es, que si le dedicas un momento en medio de tus actividades diarias, te resultará más fácil convertirlo en un hábito.

“Odio hacer deporte, no puedo más”. Recuerda eso de “cuerpo fuerte, mente fuerte”. A continuación, te dejamos con una serie de consejos para que conviertas la práctica de pilates en un hábito sencillo e ideal para la mente. ¡Deja de lado las excusas y activa tu musculatura!

Please follow and like us:
Pin Share