Nueva jornada otoñal y casi invernal la que nos espera este miércoles en Castilla y León, con la llegada de fuertes heladas y de rachas de viento que arreciarán en ciertas zonas de la Comunidad a lo largo de toda esta jornada.
Desde la Aemet, el parte para hoy nos habla de “cielos nubosos, con precipitaciones débiles en el norte y este, más probables en zonas de montaña, y sin descartar alguna ocasional en el resto”.
También se espera nieve, aunque será a partir de los 1800 metros en el noreste tendiendo a subir, y por encima de 2000 en el resto y que vendrá acompañado por brumas y nieblas matinales.
La Aemet también alerta de heladas en cotas altas, con vientos del suroeste al norte, flojos o moderados y con rachas fuertes en zonas de montaña.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas en ligero descenso en el este y sin cambios, mientras que en ligero ascenso en el resto, y las máximas en ascenso salvo en montañas del este donde pueden bajar ligeramente. De esta manera, por provincias, estas serán las mínimas y máximas:
Ávila: 3/12Burgos: 4/11León: 6/14Palencia; 5/13Salamanca: 6/15Segovia: 5/12Soria: 0/11Valladolid: 7/13Zamora: 5/14