La Conselleria de Justicia e Interior de la Comunidad Valenciana ha aceptado el recurso de alzada presentado por el Ayuntamiento de Chiva y ha autorizado mediante una resolución favorable la celebración del “Torico de la Cuerda” el próximo 17 de agosto.
El Ayuntamiento de Chiva ha señalado en un comunicado que su alcaldesa, Amparo Fort, “ha conseguido finalmente” que la celebración taurina tenga lugar en la fecha tradicional.
Esta situación se inició con el retraso en la entrega de la documentación necesaria para cerrar el expediente, al que sucedió un supuesto error en el cálculo de los plazos de presentación por parte de los técnicos municipales responsables de la gestión de la documentación, motivo que ocasionó la presentación fuera de plazo de la documentación necesaria.
Desde el consistorio, una vez resuelto el asunto, han agradecido, “la voluntad y predisposición de las instituciones implicadas en la resolución de esta situación, en especial a la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, organismos que en todo momento han trabajado conjuntamente con el Ayuntamiento en la búsqueda de una solución que permitiese mantener las celebraciones programadas”.
La alcaldesa y el equipo de Gobierno, según el Ayuntamiento, “nunca han perdido la esperanza de poder revertir la situación en beneficio de nuestra fiesta”.
Todo el equipo de Gobierno, han apuntado las mismas fuentes, “lamenta la conmoción que ha supuesto este suceso”.