El antepenúltimo domingo de verano traerá buenas noticias a la Comunidad en lo climatológico, a pesar de las lluvias torrenciales que amenazan a varios puntos de España, sobre todo de Andalucía y el Levante.
Pero en esta Comunidad, tras una semana donde sí que ha llovido bastante y haciendo daño en algunas zonas, lo cierto es que este domingo, que además es festivo en muchos lugares, como Valladolid o Salamanca, donde celebran sus fiestas patronales, será una jornada tranquila en lo climatológico, con el sol brillando en lo alto y temperaturas agradables.
Y eso que ayer, la Comunidad registraba seis de las diez temperaturas más bajas del país: Puerto del Pico (Ávila), con -1 grado; Navasfrías (Salamanca), con 1,6 grados; Cuéllar (Segovia), con 1,8; Barco de Ávila, con otros 2,4 grados; Vinuesa y Soria, con 3,1 grados.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predice que el día amanecerá con cielo nuboso en el noroeste nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, menos probables en zonas de meseta, y tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso en el noroeste y en descenso en el sureste, y máximas en ligero ascenso. Vientos del suroeste al oeste con algunas rachas fuertes, disminuyendo al final.
No hará mucho calor en las horas centrales del día y cuando anochezca refrescará, pero en conjunto las temperaturas serán buenas para disfrutar del domingo.
Así, las máximas estarán por encima de los 20 grados en todas las capitales de provincia, llegando incluso a los 25 en Ávila, que marcará la máxima, mientras que las mínimas estarán entre los seis de Ávila también y los 10 que marcará Zamora.
La localidad leonesa de Villablino marcará la máxima más baja de la Región con apenas 18 grados en las horas centrales del día.
Las lluvias ni están ni se la esperan en esta jornada en la Comunidad, por lo que será necesario sacar el paraguas.