La Guardia Civil rescata a un escalador herido por una gran piedra que se deslizó tras el paso del que le precedía en el ascenso

La Guardia Civil rescata a un escalador herido por una gran piedra que se deslizó tras el paso del que le precedía en el ascenso

La Guardia Civil de Huesca ante lo que se presenta como un grave accidente de montaña, al desprenderse una gran roca al paso de un escalador y golpear de lleno al que iba detrás, en la misma cordada. El hecho se produjo en la Pared Libro Abierto (Torla). Fue activado el GREIM de Boltaña, Unidad Aérea y médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar al escalador, el médico del 061 decidió inmovilizarlo en una camilla, sufría politraumatismo, y mediante ciclo grúa, fue evacuado en la aeronave a la Pradera de Ordesa, donde le esperaba el helicóptero del 112 para su transferencia, y llevarlo al Hospital Miguel Servet de la localidad de Zaragoza. Se trata de un hombre de 22 años y vecino de la provincia de Álava.

Asimismo, y con el mismo despliegue de medios, se realizó el rescate de un montañero se desplazaba entre el ibonet de Literola y el ibón Blanco de Literola del Parque Natural Posets-Maladeta (Benasque); se había resbalado y deslizado por la ladera nevada de la ribera oeste del Literola, a unos 400 metros por encima del ibonet de Literola, con fracturas en tibia y peroné. Fue traslad al Hospital de Barbastro. La persona accidentada es un hombre de 52 años y vecino de Alcañiz (Teruel).

Con el mismo tipo de lesiones, fue rescatado un senderista mientras se encontraba en Punta Alvarosa (Fiscal), tras sufrir un tropiezo provocándole una posible fractura de tibia y peroné. Evacuado al mismo hospital. Se trata de varón de 57 años y vecino de Castellón de la Plana.

Please follow and like us:
Pin Share