La Plataforma LGTBI de Cataluña ha manifestado este domingo su “más rotundo rechazo” a la enmienda aprobada por el PSOE para modificar su ponencia marco y eliminar las siglas ‘Q+’ de las siglas LGTBIQ+, que hacen referencia a las personas ‘queer’ y el resto de identidades y orientaciones.
“Lejos de contribuir a la inclusión, la eliminación de nuestras siglas nos hace más vulnerables ante aquellos que quieren borrar nuestras existencias”, ha expresado la entidad en un comunicado.
En este sentido, la plataforma llevará a su próxima asamblea la propuesta de incluir oficialmente las siglas ‘Q’, ‘A’ y ‘+’ en su nombre y ha reclamado al PSOE y a todas las fuerzas políticas “el compromiso claro y firme con el colectivo LGTBIQA+”.