Las vitaminas son sustancia importante para el ser humano puesto que son necesarias para el funcionamiento celular. Dentro de las múltiples funciones, existen algunas que pueden ayudar al crecimiento capilar y evitan la alopecia.
Por un lado, nos encontramos con la vitamina B7 o biotina, que ayuda al crecimiento del cabello y su fortalecimiento, además de contribuir a la creación de queratina, una proteína altamente relacionada con la formación de los tejidos del pelo.
Esta sustancia se puede encontrar en el propio cuerpo o en algunos alimentos como el plátano, la leche y los huevos y su falta de ingesta puede provocar problemas metabólicos como la caída del pelo o el enrojecimiento de la piel.
¿Qué vitamina es la del crecimiento del pelo?
La biotina, más conocida como B7, ayuda al mantenimiento de un cabello sano y fortalecido, puesto que aumenta su grosor y favorece su crecimiento. Además, se trata de una sustancia que contribuye a evitar el insomnio y la depresión. Según varios estudios, la biotina mejora el estado de los folículos y ayuda a regular el sebo y la caspa, por lo que supone una sustancia necesaria si se quiere evitar la alopecia o la caída de pelo.
¿Qué aporta la vitamina B7 y para qué sirve?
Los beneficios más importantes de esta sustancia son:
Favorece el crecimiento capilar.Regula los niveles de azúcar en sangre.Ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares.Fortalece el sistema inmunitario.Contribuye al crecimiento y recuperación de los músculos.Participa en la creación de mielina, encargada de proteger el cerebro.
Alimentos que contienen biotina
La vitamina B7 se puede encontrar en multitud de alimentos como los cereales y el chocolate, las yema de huevo, las legumbres, la carne de cerdo y las nueces. Una de sus características principales es que el cuerpo no permite su almacenamiento, por lo que toda la vitamina sobrante es expulsada del cuerpo a través de la orina.
Otras vitaminas que favorecen el crecimiento del cabello
Sin embargo, esta vitamina no es la única que contribuye a que el cabello crezca. La vitamina B9 o ácido fólico ayuda al organismo a la creación de cabello; la vitamina B3 reduce su envejecimiento, mientras que la vitamina A favorece la producción de sebo, la vitamina C contribuye a la producción de colágeno y la vitamina D estimula su crecimiento.