Lancia, protagonista de la carrera histórica más importante del año

Lancia, protagonista de la carrera histórica más importante del año

La reunión de coches antiguos de competición más importante de este año se está enfrentando este año a condiciones climatológicas especialmente duras. Lluvia y viento están acompañando a los participantes desde la salida de Brescia. La cita, como en cada edición, reúne a los mejores automóviles de competición anteriores a 1957 y este año la marca Lancia está siendo la protagonista de la carrera.

La 1000 Miglia fueron desde siempre una competición mítica que se disputaba en carreteras abiertas en el recorrido Brescia-Roma-Brescia y que se suspendido oficialmente en el año 1957 tras el trágico accidente del español Alfonso de Portago. Este año han salido de Brescia, con Turín como primer destino, más de 400 coches antiguos, de los cuales 30 han sido de la marca Lancia. La firma originaria de Turín ha aprovechado la ocasión para presentar ante el gran público aficionado su nueva realización, el Ypsilon, que representa el modelo de relanzamiento de la marca.

Unidades del nuevo Ypsilon con sus motorizaciones híbridas o totalmente eléctricas acompañaron a la gran caravana de coches antiguos en su ruta, que cruzó el Piamonte y Lombardía, pasando por Bérgamo, Novara y Vercelli, hasta llegar a la Plaza de San Carlo, en Turín. A lo largo del camino, visitó varios puntos panorámicos a lo largo del camino, incluidos Palazzolo sull’Oglio y Boffalora sopra Ticino.

Por primera vez en la historia de la competición, la 1000 Miglia se ha detenido en Turín, por donde ya había pasado la carrera en 1947 y 1948 durante la competición de velocidad original. Un homenaje a la ciudad que vio la fundación de Lancia en 1906 y desde donde ahora se ha relanzado la marca, que acoge su sede y su equipo de diseño y donde el nuevo Lancia Ypsilon.

Después de seis años de ausencia, Lancia vuelve a participar en la 1000 Miglia con un Lancia Aurelia B20 GT de 1951, uno de los nueve coches más bellos de la historia de la marca, que inspiró el diseño de sus futuros modelos. A bordo del coche se encuentran el ex piloto de rally Miki Biasion, que fue Campeón del Mundo de la especialidad, y la periodista italiana Savina Confaloni. Biasion ha sido el centro de la atención de los aficionados durante las verificaciones previas ya que, sin duda, es uno de los pilotos italianos más populares. A los mandos de su Aurelia B-20 está escalando posiciones en la clasificación dentro del grupo de cabeza, aunque aún quedan varias jornadas de competición hasta que, pasando por Roma, los participantes alcancen la meta de Brescia.

Con 117 años de historia, Lancia representa la elegancia italiana atemporal, una marca que hizo soñar a personas de todo el mundo, gracias a sus vehículos icónicos: los elegantes Flaminia y Aurelia B24 Spider, los Delta, Stratos y 037 de alto rendimiento, el competitivo Fulvia, el Beta HPE que llegó a fabricarse en España y muchos otros.

Please follow and like us:
Pin Share