Las tormentas, el granizo y las lluvias continuarán en estas zonas de Castilla-La Mancha según la AEMET

Las tormentas, el granizo y las lluvias continuarán en estas zonas de Castilla-La Mancha según la AEMET

Tras un fin de semana protagonizado por la inestabilidad meteorológica en casi toda Castilla-La Mancha, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica que las tormentas, el granizo y las lluvias continuarán esta semana en varias zonas de la región.

En concreto, este lunes 10 de junio, la AEMET activa la alerta por chubascos y tormentas localmente fuertes en casi toda la provincia de Albacete y en algunos puntos del Sistema Ibérico conquense. En el resto de la comunidad también habrá chubascos aunque de forma débil y los cielos permanecerán nubosos durante todo la tendrá una jornada. Se espera un descenso generalizado de las temperaturas, la mínimas se situarán alrededor de los 14 grados y la máximas sobre los 23.

El martes 11 de junio, las lluvias y las tormentas continuarán y además se intensificarán durante la tarde en casi toda Castilla-La Mancha menos en el noroeste de Toledo y Guadalajara. Así mismo, se esperan tormentas fuertes de granizo en el sureste de Albacete. Las temperaturas ascenderán en el noroeste de Ciudad Real y en el oeste de Toledo, en el resto de la región castellanomanchega sufrirán pocos cambios.

Los cielos amanecerán poco nubosos el miércoles 12 en prácticamente la totalidad de la región, sin embargo no se descartan precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas en Albacete, Cuenca y gran parte de Ciudad Real. Los termómetros marcarán 12 grados de mínimas en Ciudad Real, Toledo, Guadalajara y Albacete; y 10 en Cuenca; en cuanto a las máximas se situará en 23 grados en Albacete, Cuenca y Guadalajara; y en 28 grados en Toledo y Ciudad Real.

El calor volverá a Castilla-La Mancha a partir de este jueves ya que la AEMET prevé que comience una estabilización del tiempo en casi toda la Península Ibérica aunque los cielos permanecerán algo nubosos. En este sentido, las máximas rozarán casi los 30 grados en las cinco provincias castellanomanchegas. Predominarán los vientos flojos.