La portavoz de BComú, Janet Sanz, ha condicionado el apoyo de su partido a los Presupuestos 2025 del gobierno de Jaume Collboni a la pacificación de las calles Sants-Creu Coberta, Sicilia y el paseo Maragall. Pero, sobre todo, alargar el eje verde del Consell de Cent, desde el paseo de Sant Joan y hasta la avenida Meridiana. Es el tramo de 1,6 kilómetros que no pacificó el gobierno anterior, de Ada Colau, en el marco de la supermanzana del Eixample. Durante una rueda de prensa, también planteó otras demandas, como la regulación de alquileres de temporada, la reducción de dos terminales de cruceros en el Puerto de Barcelona y la bajada de precios del transporte público.
Sanz considera a BComú clave para avanzar en proyectos progresistas y ha instado a Collboni a incluir sus propuestas para asegurar los presupuestos. Entre ellas, la finalización de la pacificación en Consell de Cent, un eje verde en la calle Sicilia y la extensión de estos proyectos por toda la ciudad, como en la calle Sants-Creu Coberta.
Respecto a las supermanzanas, defendió que su modelo es legal y que no hay marcha atrás, a pesar de las críticas sobre su coste. En transporte público, BComú también exige un año gratuito de Bicing para jóvenes de 16 a 20 años.
En el ámbito social, la concejal Gemma Tarafa propuso la creación de una funeraria pública en Sant Martí para reducir en un 30% el coste de los funerales, una óptica municipal para garantizar el acceso a la salud visual y comedores escolares gratuitos para 165,000 alumnos, especialmente en escuelas de alta complejidad para el curso 2025-2026.