La Fiscalía del Tribunal de Primera Instancia de Tetuán ha emitido una orden de prisión preventiva contra “Aziz Limouni”, de 55 años, acusado de dirigir una red internacional especializada en tráfico de drogas con destino a a España. Esta decisión se tomó tras su detención el viernes, al ser considerado uno de los elementos más peligrosos implicados en el contrabando de hachís por el Estrecho de Gibraltar.
“Lemoni” supervisa el contrabando de unos 40.000 kilogramos de hachís al año y está buscado desde hace dos décadas. Se le considera líder de una de las redes más peligrosas que trafican droga desde el norte de África hacia Europa mediante la utilización lanchas rápidas para desplazarse entre las costas marroquíes y españolas, informa Nador City. Agentes de la policía judicial lograron arrestarlo.
La Dirección General de Seguridad Nacional asumió las investigaciones de por su complejidad y conexión con el crimen organizado transnacional. Este individuo trabajaba en coordinación con redes criminales españolas, ya que el proceso de tráfico de droga se realiza a través de lanchas rápidas, que llegan a las costas españolas para su posterior distribución. Estaba activo en varias regiones del norte de Marruecos.
La zona de Castillejos (Fnideq) constituía una base principal para sus actividades criminales. Situada cerca de la frontera con Ceuta era considerada un importante punto de partida para el transporte de hachís a España y de allí al resto de Europa.