Más Madrid “castiga” a Arenillas y la siente al lado de Vox, además de pedir sanciones contra ella

Más Madrid “castiga” a Arenillas y la siente al lado de Vox, además de pedir sanciones contra ella

No saben qué más pueden hacer para recuperar “el escaño”. El grupo parlamentario de Más Madrid registró el pasado martes una petición a la Asamblea de Madrid para mover el escaño de Loreto Arenillas, quien anunció el 25 de octubre que dejaría su acta al estallar el caso Errejón, y sentarla en la última fila del hemiciclo.

Hasta ahora, Arenillas, a la que no se la ha vuelto a ver, ocupaba la segunda fila, justo detrás de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, en el hemiciclo madrileño y, con este cambio, el grupo la relega a la parte de atrás, más cercana a los escaños de los diputados de Vox.

Molesta

Como se suele decir, el que espera desespera. Y la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha sido buen ejemplo de ello. Ha dicho este jueves que la diputada de su formación Loreto Arenillas “tiene que hacerse cargo de sus palabras” al haber pasado 21 días desde que dijo públicamente que entregaría su acta por el caso Errejón.

En respuesta a los periodistas en los pasillos de la Asamblea por la situación del grupo parlamentario, Bergerot ha dicho que “no hay novedades” con respecto a Arenillas y “la última comunicación” de la diputada, en su cuenta de X, apuntó la portavoz de Más Madrid, que “decía que iba a dejar el acta y por el momento no ha cumplido su palabra”.

Bergerot ha justificado la destitución de Arenillas en las comisiones de la Asamblea como una necesidad de “reordenar el grupo para que ninguna de las comisiones deje de hacer frente a las políticas del PP” y la ha enmarcado “dentro de la normalidad de reorganizar el trabajo” de Más Madrid.

El de este jueves es el segundo pleno al que ha faltado Arenillas, por lo que Bergerot ha explicado que “tendrá que hacer frente” a las posibles sanciones que contemple la Cámara madrileña a la diputada si falta a más plenos.

De momento, Arenillas ha sido cesada de portavoz del grupo en la Comisión de la mujer, le han rebajado de puesto en la Comisión de juventud, de portavoz adjunta a vocal y han pedido a la Mesa mover su asiento designado a la última fila del hemiciclo.

Please follow and like us:
Pin Share