Miguel Ángel Revilla la lía por sus palabras contra Vinicius antes del Atlético – Real Madrid: “Habla mal de España”

Miguel Ángel Revilla la lía por sus palabras contra Vinicius antes del Atlético – Real Madrid: “Habla mal de España”

El 29 de septiembre de 2018, precisamente en un derbi pero en el Santiago Bernabéu que acabó con empate sin goles en la séptima jornada de LaLiga, Vinícius Jr. hizo su primera aparición en el Real Madrid. Seis años después, consagrado como uno de los mejores jugadores del mundo, a puertas de su primer Balón de Oro, el brasileño es el centro de las miradas en el Metropolitano.

Su primer día fue testimonial, aunque Vinícius con su presencia y desequilibrio siempre agita los partidos. Saltó al césped del Bernabéu en el minuto 88 por Karim Benzema, como último recurso de emergencia en la huida de la trampa de Diego Simeone. Su crecimiento llegó tras el cese de Lopetegui y la llegada de Santi Solari. Desde entonces el brasileño suma 273 partidos con el Real Madrid, 86 goles y 13 títulos.

Un crecimiento en liderazgo hasta ser la referencia ofensiva del conjunto madridista con el regreso de Carlo Ancelotti y un papel especialmente importante en la conquista de las dos últimas ‘Champions’, con goles en las finales ante Liverpool y Borussia Dortmund en la decimocuarta y la decimoquinta. En la última final elegido jugador del partido. Un torneo que puede ser el gran impulso hacia su primer Balón de Oro.

En su sexto aniversario se reencuentra con el Atlético de Madrid, el segundo equipo al que más se ha enfrentado en su carrera, hasta en trece ocasiones sin el brillo que desea. Apenas un gol y en un partido ya roto, en la prórroga de los cuartos de final hace dos ediciones, firmando en un acción individual la sentencia cuando el rival buscaba a la desesperada el empate que provocase los penaltis (3-1).

 

Un total de 22 tantos marcados por el Real Madrid en esos encuentros, uno sólo con la firma de ‘Vini’ que encara el regreso al Metropolitano aumentando responsabilidades con la ausencia en punta de Kylian Mbappé por lesión. Será su sexta visita. El pasado enero, en los octavos de Copa y después de perderse la derrota liguera, regresó a uno de los estadios donde convive con uno de los climas más hostiles en España, tras 487 días.

Cerezo, ni racista ni antirracista

Vinicius ha sido el protagonista absoluto antes del partido, con una gran pitada cuando se dijo su nombre por los altavoces. “En el Atlético de Madrid no considero que haya nadie antirracista, racista ni de ningún tipo. Es una afición ordenada y todas las aficiones tiene sus grupos, que son los que mueven todo este tipo de temas. Nosotros estamos siempre a favor de la tranquilidad, de que los partidos se jueguen bien, de que la gente va con sus niños, con sus familiares, con sus amigos a ver un partido de fútbol, no a una guerra. Y además pido a toda la afición que se comporte como se tiene que comportar y como se ha comportado siempre en el Estadio Metropolitano”, decía Enrique Cerezo por la mañana.

Pero la declaración más ruidosa fue la de Miguel Ángel Revilla en Abc: “Me parece impresentable que Vinicius haya dicho que España es un país racista. Mentira. Hay algún racista, pero menos que en otros países”, ha dicho el expresidente de Cantabria. “Este sí que es un desagradecido. Le traemos aquí, le pagamos muy bien y habla mal de España, que le está dando de comer. Lo que tiene que analizar él es si su comportamiento es el adecuado”,

Please follow and like us:
Pin Share