New World: Aeternum presenta interesantes novedades en el desembarco de la serie en consolas

New World: Aeternum presenta interesantes novedades en el desembarco de la serie en consolas

Uno de los eventos destacados dentro del “Summer Game Fest” ha corrido a cuenta de Amazon Games y su revelación de ‘New World: Aeternum’, un prometedor RPG de acción que se lanzará el 15 de octubre de 2024 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Además de proponer varias características inéditas para la franquicia, también marcará su debut oficial en consolas. A grandes rasgos puede considerarse una especie de edición definitiva de ‘New World’, que se acompaña con todas sus actualizaciones y los contenidos de la expansión ‘El alzamiento de los tierramarga’.

Generosa cantidad de novedades

Pero ‘Aeternum’ presentará novedades para los jugadores de todas las plataformas, entre las que se incluyen la primera zona PvP a gran escala de la historia de ‘New World’, una incursión de 10 jugadores, pruebas en solitario en el end-game, una experiencia de subida de nivel mejorada, nuevos arquetipos de personajes, partidas multiplataforma online competitivas y cooperativas, un sistema de diálogo renovado y mucho más. Sus desarrolladores también han señalado que el videojuego se ha diseñado específicamente para consolas, con paridad completa de características para los jugadores de PC y funcionalidad de juego cruzado. Pero los jugadores disfrutarán de mejoras como el bloqueo de objetivos y el asistente de puntería, el cursor virtual, más funciones de navegación, accesibilidad del mando y demás.

New World: Aeternum

Según parece, el combate en ‘Aeternum’ es dinámico y está basado en la habilidad, incorporando espadas, pistolas y magia para una experiencia compleja, ya sea en combates cara a cara contra las criaturas malditas, o en batallas a gran escala jugador contra otro jugador. También podrás personalizar por completo el aspecto, las habilidades y las destrezas de tus personajes, ya que cada planta recolectada, cada enemigo abatido o cada misión completada darán forma al viaje, además de aumentar el poder y las habilidades de los personajes.

“El vibrante mundo, la atractiva narrativa, las ricas mecánicas de creación, el desarrollo de personajes sin clases y el sistema de acción y combate en tiempo real de New World: Aeternum pueden proporcionar cientos de horas de juego a aventureros en solitario y multijugador por igual”, comentan desde la desarrolladora. “New World: Aeternum es la culminación de años de desarrollo combinado con las aportaciones de la dedicada comunidad de jugadores que ya se labraron un camino en el original en PC”, comentaba Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games. “Escuchar las opiniones de los jugadores es fundamental para nuestra forma de hacer juegos, y sabemos que New World: Aeternum cumple la promesa de una experiencia New World fresca y atractiva que los jugadores pueden disfrutar juntos en todas las plataformas”.

Fechas, plataformas e incentivos

A modo de resumen, el juego estará disponible en formato digital para PlayStation 5, Xbox Series X|S y Steam. La Edición Deluxe, incluirá una montura de oso y un aspecto de armadura. Los jugadores de consola que reserven en las tiendas de PlayStation y Xbox, y todos aquellos de PC que inicien sesión en ‘New World’ desde ahora hasta el 14 de octubre de 2024, recibirán la montura de lobo Acechador de azoth. Además, los jugadores de PC que ya hayan adquirido el juego y ‘El alzamiento de los tierramarga’ tendrán acceso a todo lo que ‘Aeternum’ ofrece en PC sin coste adicional, a partir del lanzamiento el 15 de octubre de 2024.