La provincia de Valencia puede registrar, en las primeras horas de la mañana de este jueves, lluvias que podrían ser localmente fuertes, mientras el viento soplará moderado e incluso fuerte y muy fuerte en la mitad norte de la provincia de Castellón, según la Agencia Estatal de Meteorología.
En concreto, Aemet pronostica para hoy intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso en el tercio norte a últimas horas, con probables precipitaciones en puntos del litoral o prelitoral sur o central, que podrían ser localmente fuertes en Valencia a primeras horas.
Las temperaturas mínimas apenas sufrirán cambios, mientras las máximas irán hoy en descenso en el norte de Castellón, en ascenso en el sur de Alicante y con pocos cambios en el resto.
En cuanto al viento, en Castellón será moderado del noroeste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en la mitad norte; en el resto, viento flojo variable, con predominio de la componente norte en el interior y, por la tarde, de la componente este en el litoral sur y central, con aumentos ocasionales de intensidad.
Según Aemet, para mañana se espera cielo nuboso en la mitad sur, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, y cielo poco nuboso en el resto. Habrá probables precipitaciones la primera mitad del día en la mitad sur.
Las temperaturas irán en descenso, localmente notable en el caso de las máximas en la mitad sur, y el viento soplará moderado del noroeste en el interior norte de Castellón, con probables rachas muy fuertes a primeras horas; viento del nordeste moderado en el litoral de Alicante y flojo variable en el resto, con intervalos de norte moderado en el litoral central por la mañana y tendiendo a predominar la componente este por la tarde.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido de 27,5 grados de máxima y 20,3 de mínima en Castellón; 27,5 grados de máxima y 21,6 de mínima en Valencia; y 29,4 grados de máxima y 21,3 de mínima en Alicante.