Royal Enfield Shotgun 650: donde se unen el placer y el estilo

Royal Enfield Shotgun 650: donde se unen el placer y el estilo

Los modelos “custom”, “vintage” o “retro”, gustarán más o menos, pero la realidad es que el mercado mundial las acepta cada vez más tanto por su clasicismo como por su versatilidad. Royal Enfield es un especialista en productos con un marcado estilo y su nueva Shotgun 650 es una buena prueba de ello y su última novedad en este particular segmento. Porque la Shotgun 650 es una moto que no sólo reúne todas las características externas: estilo propio, personalización a medida del usuario, sino que también representa una muy buena opción para quien quiera disfrutar del placer de montar en moto. Es, por tanto, una opción válida tanto a nivel de uso urbano como en carretera. Y, además, el máximo exponente de esta marca en el ámbito del auténtico estilo “custom”, pero manteniendo un alto nivel de modernidad en su configuración dinámica.

Dispone de un motor de dos cilindros en línea de 648 c.c., refrigerado por aire y aceite, que rinde unos cómodos 47 caballos de potencia, lo que permite ser conducida con el carné A2. Un motor clásico que montan otros modelos de esta marca, que resulta muy efectivo y de gran sencillez mecánica y, por tanto, de bajo mantenimiento. Su marcada filosofía “custom” permite una ergonometría muy cuidada, tanto para ser utilizada en ciudad como en carretera. En este último escenario, destaca la horquilla invertida delantera de la firma Showa, mientras que la trasera se compone de dos amortiguadores alojados en un basculante de doble brazo.

El peso total del nuevo modelo se cifra en 240 kilos. Su bajo centro de gravedad hace que se muestre muy manejable en cualquier condición de uso. Pero hay más detalles que sin duda, por su novedad, encajarán a la perfección en este segmento de mercado tan especial. Un ejemplo: dispone de un asiento para el pasajero desmontable con una sencilla operación y es entonces cuando la Shotgun 650 se transforma en una moto singular, muy personal y atractiva en todos los aspectos.

La completa instrumentación, que cuenta con sistema de navegación Tripper, combina elementos analógicos con digitales, y la iluminación, que es del tipo Led, se esconde en un faro clásico exclusivo para este modelo. Si a la exclusividad y singularidad de este modelo, le añadimos un precio de 7.387 euros, estamos frente a una propuesta lógica para quienes quieran moverse con un alto nivel de personalización y que, además podrán enfrentarse a largos viajes.

Please follow and like us:
Pin Share