Rusia utilizó misiles norcoreanos para golpear Kiev en su último ataque a la capital ucraniana

Rusia utilizó misiles norcoreanos para golpear Kiev en su último ataque a la capital ucraniana

Rusia lanzó el lunes por la noche contra la región de Kiev cuatro misiles balísticos Iskander-M y KN-23, dos de los cuales fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas, según informó la Fuerza Aérea de Ucrania en su parte de hoy. Los misiles KN-23 son misiles balísticos de fabricación norcoreana que Pyongyang suministra a Moscú.

Según la publicación ucraniana especializada en asuntos militares Defense Express, los fragmentos encontrados en el lugar en que cayó uno de los misiles coinciden con fragmentos previamente identificados como parte de misiles balísticos KN-23 norcoreanos utilizados por Rusia en anteriores ataques.

Además de los misiles balísticos lanzados contra Kiev y sus alrededores, las fuerzas rusas lanzaron contra Ucrania dos misiles Kh-59 y 16 drones kamikaze iraníes Shahed. Los dos misiles y 15 de los drones fueron derribados sobre los óblasts de Kiev (norte), Jersón y Mikoláyiv (sur) y Jmelnitski (oeste).

Las autoridades ucranianas no han informado por el momento de muertos, heridos o daños materiales causados por este ataque. La Administración Militar de Kiev ha remitido al parte que ofrecerá durante la jornada del martes la Fuerza Aérea ucraniana para más información sobre el tipo y el número de misiles utilizados.

Varias explosiones se escucharon poco después de las 23H00 locales (20H00 GMT) y más tarde se pudo ver una estela de luz de lo que parecía ser un misil de defensa antiaérea en el cielo. “El enemigo lanzó un ataque con misiles en dirección a Kiev y sus alrededores”, declaró en Telegram el jefe de la administración militar de la ciudad, Serguéi Popko.

“Fuerzas y equipos de defensa antiaérea operaron en la capital y en las afueras de la ciudad. Según los datos preliminares, los misiles enemigos fueron alcanzados”, indicó, agregando que “por el momento no se tiene constancia de daños ni víctimas en Kiev”. Reporteros de AFP escucharon fuertes explosiones en el centro y el este de la ciudad.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, indicó que las defensas aéreas estaban funcionando para interceptar drones en la región de Kiev. La capital sufrió varios ataques aéreos intensos en las últimas semanas, incluido uno con misiles rusos que destruyó parte de un hospital infantil en julio.

Además de la capital, Rusia también atacó anoche la ciudad nororiental de Járkov, la segunda más grande del país después de Kiev.

El pasado miércoles, Rusia lanzó 89 drones contra Ucrania, de los cuales más de 40 fueron derribados sobre Kiev y sus alrededores.

Please follow and like us:
Pin Share