Sale a la luz el pastizal que ofreció un bloguero ruso por invadir el campo en la final de Champions

Sale a la luz el pastizal que ofreció un bloguero ruso por invadir el campo en la final de Champions

Un influencer ruso fue el responsable de la invasión de campo que se produjo en la final de Champions entre Borussia Dortmund y Real Madrid que no ha dejado en buen lugar a la UEFA que además de reforzar la seguridad en futuros eventos podría imponerle una millonaria multa.

Según todos los informes, el influencer y streamer Mellstroy ofreció un premio de 350.000 euros a la primera persona que pudiera saltar al campo durante la final de la Liga de Campeones.

El gran partido, que se celebró en el estadio de Wembley el sábado por la noche, se detuvo después de sólo 30 segundos de juego cuando tres personas invadieron el campo. Todos ellos iban vestidos con camisetas con MELLSTROY en texto grande.

Uno de ellos se acercó a varios jugadores del Real Madrid para hacerse selfies, mientras que otro fue detenido por el centrocampista del Borussia Dortmund Marcel Sabitzer. Los tres fueron finalmente retirados por el personal de seguridad después de un breve retraso.

Poco después el misterio quedaba resuelto. Según la investigación, Mellstroy, un bloguero cuyo nombre real Andrey Burim, ofreció un premio de 350.000 euros a la primera persona que accediera al césped de Wembley con una camiseta con su nombre.

¿Quién es Mellstroy?

El joven de 25 años nació en Bielorrusia y comenzó a transmitir en 2015 después de dejar la universidad, jugando juegos que tenían gran popularidad como Minecraft. Transmite regularmente en Kick y tiene más de 470.000 seguidores en la plataforma. También tiene una gran cantidad de seguidores en plataformas de redes sociales, incluido Instagram , donde lo siguen más de tres millones de personas.

En el descanso de la final de la Liga de Campeones, un portavoz del estadio de Wembley reveló que todos los invasores del campo habían sido arrestados. Dijeron: “Es ilegal entrar al terreno de juego en el estadio de Wembley y condenamos enérgicamente las acciones de quienes interrumpieron la final de la UEFA Champions League poco después del inicio. Todas las personas han sido arrestadas. Apoyaremos a las autoridades pertinentes para garantizar que se tomen las medidas adecuadas”.

Mellstroy es conocido por sus polémicas y una de las graves le proporcionó una gran fama en 2021. Durante una retransmisión pegó a una amiga suya, Alena Efremova, de 21 años, con la que compartía el streaming, y le provocó heridas en los labios y en la boca. Ella le denunció y exigió una indemnización millonaria.

Mellstroy fue sentenciado por un tribunal ruso por esta agresión tanto física como verbal Efremova, modelo de profesión, y le condenó a seis meses de “trabajo correctivo”.

Toda este escándalo provocó que algunas plataformas como YouTube, Twitch o Facebook le expulsaran y cerraran sus perfiles oficiales. De esta forma, se mudó a otras plataformas en las que siguió con su contenido como Kick o Trovo.

¿Una invasión rentable?

La UEFA podría sancionarle con una multa millonaria pero como ha ocurrido en otros casos le resultará rentable. Así ocurrió con Kinsey Wolanksi, la mujer que dio la vuelta por saltar al césped del Wanda Metropolitano durante una final de Champions de 2019. Lo hizo para promocionar el canal de contenido para adultos ‘Vitaly Uncensored’, detrás del cual se encontraba su novio, el youtuber ruso Vitaly Zdorovetskiy.

Por esta acción, Wolanski obtuvo 4 millones de dólares (3,55 millones de euros) en términos de publicidad, según calculó el grupo de análisis Apex Marketing Group. Pero además, el canal de Vitaly y la propia Wolanski fueron de los temas más buscados a nivel mundial en Internet tras el suceso.

Please follow and like us:
Pin Share