Será el siguiente y será el fichaje estrella del Girona

Será el siguiente y será el fichaje estrella del Girona

Donny Van de Beek, al que el Girona ya quiso durante el pasado mercado invernal, donde terminó recalando en el Eintracht en calidad de cedido, abandonará definitivamente el Manchester United, que en su día pagó 39 millones de euros al Ajax por hacerse con sus servicios, para recalar en Montilivi. De esta manera el centrocampista neerlandés de 27 años se convertirá en el cuarto refuerzo del conjunto catalán tras los de Ladislav Krejci, Abel Ruiz y Gabriel Misehouy.

Según Fabrizio Romano, el Girona pagará 500.000 euros al Manchester United por Donny Van de Beek, un fichaje que alcanzará fácilmente los 5 millones de euros en función de unas variables de fácil cumplimiento y que podría elevarse hasta los 15 por otras variables más complicadas de cumplirse.

A falta de que se confirme su fichaje por el Girona, equipo con el que ya habría pasado reconocimiento médico, Donny Van de Beek ya se ha despedido del Manchester United: “Querida familia del Manchester United. Hoy es un día memorable ya que mi aventura en el club llega a su fin. Quiero agradeceros a todos vuestro apoyo a lo largo de los años. Desde el momento en el que llegamos al Manchester United, nos sentimos extremadamente bienvenidos y estamos agradecidos por ello. Gracias a todos por hacernos sentir como en casa. Un agradecimiento especial a todos los fans que hicieron estos años inolvidables. Además del fútbol, el nacimiento de nuestros dos hijos aquí asegura que Manchester siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones. Buena suerte a todos, nos volveremos a ver”.

Antes que Van de Beek ha sido anunciado Misehouy como nuevo fichaje del Girona

El joven jugador neerlandés Gabriel Misehouy ha firmado un contrato de cuatro temporadas con el Girona, club catalán al que llega libre tras terminar su vinculación previa con un Ajax de Amsterdam en el que se ha formado y con el que no pudo dar el salto al primer equipo.

“Gabriel Misehouy, de 18 años, será jugador del Girona las próximas 4 temporadas. El atacante holandés, surgido del fútbol base del Ajax, llega libre y firma contrato hasta junio de 2028”, anunció el club en un comunicado.

El jugador cuenta con doble nacionalidad a causa de su origen ghanés. Gabriel Misehouy es un jugador ofensivo y polivalente, que puede jugar en varias posiciones del centro del campo y también como extremo izquierdo, con un buen regate que le permite encarar en la banda y romper líneas defensivas si juega como mediapunta o interior.

Esta última temporada, hasta que en el mercado de invierno cambio su situación, marcó 7 tantos y dio 3 asistencias en 13 partidos con el Jong Ajax, filial que juega en la segunda división de Países Bajos, del que es internacional en categorías inferiores, y también debutó en la UEFA Youth League. Ahora, en Girona, aspira a debutar en la Champions League.