Silvia Bronchalo ha visitado ya en varias ocasiones a su hijo Daniel Sancho, tras ser condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Bronchalo afirma que en prisión “le han comprimido las visitas” y que ella le aconseja que “sea un fantasma” y pase lo más inadvertido posible.
La madre de Daniel Sancho afirma también que su hijo está “bien” y en “periodo de adaptación” en la cárcel tailandesa de Surat Thani, a la que fue trasladado el 30 de agosto tras la lectura de su sentencia. “(Está) bien. Está fuerte y está donde está, lógicamente, pero bien”, declaró.
Bronchalo, analista de inversiones española, asegura también que la cárcel es muy distinta a la de Koh Samui. “No es como Samui, donde se le puede ver todos los días”, dijo Bronchalo y afirmó estar “contenta” de haber tenido la oportunidad de verle en más de una ocasión.
Además revela que “está en periodo de adaptación, ahora está en otra prisión, hay más gente, hay más presos de todo tipo y son otras reglas”.
Sancho tuvo que cambiar de prisión tras su condena, ya que en Samui no se aceptan a reos con condenas superiores a los 15 años.
Además , asegura que Sancho “está en un módulo de aislamiento”, en el que son instalados los presos “hasta que pasa un tiempo” y después “los clasifican dependiendo de la condena o de lo que hayan hecho”. “Dentro de lo malo, está bien. Es muy fuerte”, añade Bronchalo.