Tellado exige a Sánchez que aclare antes de las europeas si facilitará la investidura de Puigdemont

RMAG news

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare de forma clara y antes de las europeas del próximo 9J si va a permitir la investidura del líder independentista prófugo, Carles Puigdemont, como president de Cataluña, en detrimento de su propio candidato del PSC, Salvador Illa.

La dirección nacional de los populares teme, aseguró el dirigente próximo a Feijóo, que el candidato de Junts pueda estar “más pronto que tarde” al frente de la Generalitat catalana y que pueda volver a nuestro país “en el Falcón de Sánchez” sin tener que afrontar gracias a la amnistía los cargos que tiene pendientes por el ‘procés’ con la Justicia española.

Esta preocupación, señaló, vuelve con más fuerza este jueves después de que Puigdemont lanzase el órdago al PSOE y su líder para que les permitiesen gobernar a Junts en minoría y solitario, al igual que, recordó, lo hace el presidente del Gobierno.

Además de porque consideran que el PSC y los neoconvergentes son un “binomio” y “dos actores que se necesitan mutuamente” en las instituciones de Madrid y Cataluña para mantener el poder.

“Le pedimos a Sánchez que no evite la pregunta y que la conteste, que no espere a después de las elecciones europeas, que lo haga hoy y ahora porque los españoles tienen derecho a saber si una vez más Sánchez va a ceder frente al independentismo”, le exigió, en este sentido, Tellado.

Expuso también el portavoz parlamentario de Núñez Feijóo que “si algo han aprendido a lo largo de los últimos meses es que cada vez que el independentismo exige, Sánchez cede y claudica”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *