La fiscal general europea, Laura Codruta, de visita en nuestro país, ha mantenido un encuentro esta mañana con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y se reunirá también, a partir de las 16.00 horas, con el ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
La máxima responsable de la Fiscalía europea se ha visto con dos miembros del Gobierno, cuando este organismo investiga irregularidades en las de adjudicaciones públicas al empresario Juan Carlos Barrabés, financiadas con fondos europeos, para cuya concesión se tuvo en cuenta varias cartas de recomendación elaborados por la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.
Los tres contratos que analiza la Fiscalía de la Unión Europea fueron concedidos por la empresa estatal Red.es a la UTE que conformaban Innova Next, empresa propiedad de Barrabés, y la Escuela de Negocios The Valley.
El dinero para sufragarlos salió de las arcas comunitarias y, por ello, ante la posible afectación de los intereses financieros de la UE, desde el pasado 7 de junio la investigación quedó en manos de la Fiscalía europea.
En la primera , que ha tenido lugar a partir de las 11.00 horas en la sede del Ministerio del Interior, Codruta se ha reunido, además de con el ministro Marlaska, con el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y con la directora general de Relaciones Institucionales y Extranjería, Elena Garzón.
Más tarde, mantendrá un encuentro el titular de Justicia, Félix Bolaños, con la fiscal general europea en la sede que tiene la institución europea en Madrid.
Hazte Oír, una de las acusaciones populares del “caso Begoña Gómez”, ha denuncia el “escándalo” de que la fiscal europea se reúna con dos ministros de Pedro Sánchez, mientras la institución que encabeza investiga a su mujer, Begoña Gómez.
Ya en junio, recuerda el letrado que representa a la asociación, Javier María Pérez-Roldán, presentaron un escrito ante la Fiscalía europea exponiendo el “conflicto de intereses” entre el fiscal europeo delegado, Ignacio de Lucas Martín, en la causa por tráfico de influencias y corrupción en los negocios contra la mujer de Pedro Sánchez.
Desde Hazte Oír se insiste en exigir “seguridad e igualdad jurídicas” y que no se permitan “lagunas de impunidad”, como considera que es esta, y, añade, “más aún cuando el común divisor suele ser el PSOE”.